Aquí hay lecciones valiosas que te van a servir mucho.
Tu peor enemigo eres tú mismo
Nunca fuiste educado para manejar tu propia mente o creer en ti mismo.
Muchos crecen en un ambiente familiar con un sistema de creencias que no pueden ir a favor, comparaciones constantes con los hermanos mayores y varias etiquetas que buscan definir.
Con el paso del tiempo las personas se van defendiendo y buscando el camino, pero siguen con la timidez y el miedo al rechazo.
Acéptate y establece metas realistas
El comportamiento basado en la comparación de nuestra vida social es muy dañino, ya que los resultados por debajo de él causan daño (soy peor que yo, no gano…).
No se tiene en cuenta lo más importante: Busca tu propia aprobación, no la de los demás.
Cambia tus creencias para cambiar tu realidad
Wayne Dyer dijo “cambia de opinión y cambiarás tu vida” y no podría estar más de acuerdo. Sin embargo, agregaré esto: para cambiar tu realidad, debes cambiar tus creencias.
Viajar solo y mejorar tus habilidades sociales van de la mano.
Viajar siempre es una experiencia maravillosa. Ahora bien, si quieres vencer tu timidez, en este artículo te contamos por qué viajar es una de las mejores soluciones.
Todo el mundo sabe lo que es tener las rodillas temblorosas, dificultad para respirar y un corazón que late 1000 veces por hora. Bueno, las personas tímidas son más susceptibles a esta respuesta física que las que son extrovertidas y seguras de sí mismas. Ahora, eso no significa que sea irreversible, pero afortunadamente, ¡la timidez se puede entrenar!
Viajar te permite encontrarte a ti mismo. De hecho, cualquier mochilero que disfrute aprendiendo sobre otras culturas y cosas exóticas puede decirte esto, gracias a la apertura y tolerancia que conlleva. Más importante aún, viajar te permite redescubrirte a ti mismo y ponerte a prueba para comprender cómo reaccionar en ciertas situaciones y cuándo salir de tu zona de confort.
Realmente no importa cuán tímido sea antes de su viaje, ya que creemos que eventualmente ganará algo de confianza. Después de todo, la necesidad de comunicarse todos los días te alejará de esa timidez. Permítanos mostrarle a través de nuestra propia experiencia cómo viajar puede contribuir positivamente a su desarrollo personal.
Si quieres conocer más sobre tu timidez y tienes problemas para lidiar con ello, no dudes en pedir hora con nosotros, te podemos ayudar para evaluar, analizar o conversar. Seguro aclararás más las ideas. Escríbenos ahora.
Equipo Psiquiatras Online