El amor es de las emociones más bonitas que existen, tener a alguien en buenos y malos momentos es de las cosas que vale la pena vivir.
Pero hay situaciones complejas que a veces cuesta un poco tragar y precisamente de ello hablaremos aquí.
El amor se acaba
Cuando e acaba el amor, la pareja se rompe, la persona con la que hemos compartido se va, las consecuencias de la adicción a caricias, besos, sonrisas, etc. Son tan intensos que nos puede llevar a depresiones y obsesiones.
¿Cómo enfrentar rupturas amorosas?
No es sencillo, pero con el tiempo se supera, el primer paso es aceptar que se acabó. Estas son unas verdades incómodas que hemos sufrido alguna vez.
El desamor no es lineal
Siempre hay altibajos, esto es de lo que más contradicciones puede causar, especialmente apenas se rompe.
El desamor se recupera, los circuitos neuronales que trabajan cuando nos enamoramos, con el tiempo se hacen débiles.
El antiguo amor puede activarlos en algunas situaciones, por eso se recomienda el todo o nada, es decir no hablar con la persona que hemos roto y queremos.
Puede ser una difícil decisión
Como el desamor no es lineal, tienen mucho peso las emociones al momento de decidir dejar a la pareja. El imponer la razón ante la intensidad del os sentimientos que se viven es complicado.
La autoestima tiene un gran papel y es normal que muchas personas luego de romper, se hayan arrepentido de ello.
Duele mucho
La persona que rompe, normalmente es quien menos sufre, la persona dejada siente un dolor más intenso.
El dolor que se siente tras romper puede ser incluso peor que la muerte de un ser querido.
Los amigos en común se pueden perder
Los rompimientos son dolorosos y pueden tener malos efectos, si no se superan puede causar crisis existencial, cuando no se cuidan las emociones generadas por la ruptura se cae en una espiral negativa que afecta el modo de relacionarse.
El todo o nada es clave aquí, así dejaremos que el tiempo y amistades también puedan terminar sufriendo, son el camino directo sobre lo que hace el otro.
Los amigos cercanos pueden terminar hartos, pues se suele llevar a ellos para que simpaticen y se pongan de nuestro lado.
Al menos por un tiempo sentirás soledad
Al romper con alguien la rutina diaria va a cambiar. Pensar en esos buenos momentos puede causar celos, y afecta la relación posterior o al menos cordial con el ex.
Las personas no saben estar solas y llenan ese vacío que sienten con otra persona, sin detenerse a corregir sus errores o fortalecer la autoestima.
Puedes ser feliz de nuevo
El momento de romper puede parecer que la que hasta el momento era tu pareja, la que según tú te haría feliz para siempre, ahora no está.
La verdad es que el tiempo lo cura todo, la distancia puede ser una aliada si quieres recuperar y sacar tu mejor versión.
Si te es difícil superar a tu pareja, entonces pide ayuda con nosotros para asesorarte en el proceso para recuperar tu estabilidad emocional.
Equipo Psiquiatras Online