• Augusto Leguía Sur 79, of. 407, Las Condes, Santiago de Chile

Signos de que no te valoras como mereces

Con demasiada frecuencia no nos damos cuenta de lo poco que nos valoramos a nosotros mismos, por eso, en el artículo profundizaremos en algunos de los signos que revelan esta verdad sobre la gran mayoría de situaciones a las que nos enfrentamos en la vida. . Nuestra intención no es escandalizar a nadie, porque tenemos la gran ventaja de la autoestima que se puede aprender y mejorar día tras día. A continuación, enumeramos 8 de estas banderas:

Reprimes tus pensamientos y pensamientos

¿Alguna vez ha estado rodeado de personas que creen que no vale la pena expresar sus ideas porque son inferiores a los demás? Esta es una clara señal de que tu autoestima está baja y no te valoras lo suficiente. Ten fe en ti mismo y recuerda que tu opinión importa.

Lo que tienes que decir es tan importante como lo que dicen los demás. Deja de compararte con los demás porque solo piensas que te falta lo que ellos tienen. Para reemplazar este sentimiento, te recomendamos que dirijas tu atención hacia ti mismo. Piensa en cómo has mejorado con el tiempo y, si quieres compararte, compárate con tu yo anterior.

Defiendes el mal comportamiento de alguien hacia ti

Tienes que tener claro que nadie te puede tratar mal bajo ningún concepto. Por supuesto, todos tienen una personalidad diferente, por lo que mientras algunas personas responden más pacíficamente en una discusión, otras pueden responder más rápido. Sin embargo, este no es tu problema. Independientemente de que esta persona tenga una personalidad relativamente tranquila, o por el contrario, tenga una personalidad más pervertida, debes saber que absolutamente nadie puede hablar mal de ti, y no tiene derecho a hacerte sentir mal.

No ves las cosas positivas que otros ven en ti

Esta es otra señal importante de que no nos valoramos lo suficiente. Si tu familia, amigos o pareja ven lo bueno en ti, pero tú no, puede ser que no te valoras lo suficiente. Las personas que te rodean te dicen lo guapo, inteligente, con ganas de aprender, etc. Lo eres, no puedes tomarlo y verlo. Pensar que dicen esto por compromiso o para quedar bien es un claro ejemplo de baja autoestima y baja autoestima. Y no se detiene allí. Yendo un paso más allá, si tu entorno te advierte que tu pareja te está tratando mal, en lugar de escucharlo, crees que está exagerando y te alejas, esa es otra advertencia de que no te estás tomando lo suficientemente en serio.

No conoces la palabra no

Muchas personas tienen dificultades para decir que no. Nos cuesta contenernos, incluso cuando va en contra de nuestros valores e ideales, por miedo a sus posibles consecuencias, e incluso porque nos han enseñado a ser amables y bondadosos en todas las situaciones. Saber decir no sin culpa o vergüenza es crucial ahora para que no nos quememos a la larga al permitir que otros tomen decisiones por nosotros. En este sentido, los expertos reconocen la confianza en uno mismo como un pilar fundamental de nuestra autoestima porque nos permite comunicarnos de forma eficaz y valorar nuestros derechos y opiniones. Una vez más, la confianza es algo que se puede mejorar y aprender.

Si sientes que no te valoras lo suficiente y quieres empezar a hacerlo, pide hora con nosotros hoy para hablar al respecto.

Equipo Psiquiatras Online

×