Si sientes que la relación que se ha perdido el deseo o las cosas no marchan bien, entonces pueden haber problemas.
Aunque muchas veces tiene solución, es importante conocer si realmente existen esas señales, a continuación veremos algunas y las explicaremos, siempre dejando abierta la posibilidad de pedir ayuda profesional si así lo consideran.
No tienen ganas de pasar tiempo juntos
Algunas personas no quieren pasar tiempo con la pareja cuando la relación pasa por crisis y prefieren estar con familia o amigos o ponen excusas para no ir a casa y encontrarse con la otra persona.
No recuerdan o no saben responder qué les une
En temas de aficiones, maneras de pensar, sentido del humor, temas que unían pero que no se siente así. No se quieren hacer algunas tareas en común y no estás en sintonía.
Parece que con los años se diluye lo que les unió en un principio y las vivencias y conocimiento mutuo que se van adquiriendo.
Nunca llegan a acuerdos cuando discuten
Las discusiones no llegan a ningún lado, discuten de malas maneras. Las riñas sirven para que lleguen a acuerdos y avanzar en aspectos de pareja, pero no es así porque ninguno quiere dar el brazo a torcer.
Se pierden detalles cariñosos
Aunque hay parejas y personas que no son afectuosas, siempre hay detalles que demuestran amor, el beso de buenos días, ir al trabajo, no se le presta atención a esas cosas, hay que ver por qué sucede.
Poco deseo de tener relaciones sexuales
Sea porque se perdió la química o el deseo o porque enmascara problemas mayores, o a veces las dos cosas van de la mano.
El erotismo va variando con el paso de los años, se tiene que ser consciente de ello y es una gran idea hablar, porque los deseos y estímulos cambian.
No hay proyectos a futuro
Hay incapacidad para visualizar en qué situación puedes estar en unos años o simplemente no imaginas estar con esa persona.
Es tener la incapacidad de ese proyecto a futuro, incluso a medio plazo puede ser preocupante.
Es algo que puede suceder por la falta de compromiso, o porque la pareja tiene destinos distintos. Tener proyectos en común es complicado y difícilmente conciliable.
Te importan más los defectos que las virtudes
Sea porque se cambió o perdió la química y los aspectos en común, se ven ahora más defectos que virtudes.
Se cree que hay algo mejor fuera de casa
Se fantasea con otra vida, con otras personas, no solo es cuestión de que solo debamos desear a la pareja, sino lo que pensamos que fuera hay una mejor experiencia.
La falta de satisfacción es una característica habitual en nosotros, nace de las necesidades que creamos y tiene que ver con el malestar profundo o en base a experiencias previas.
No se cuenta cuando algo alegra o entristece
Hablar de las prioridades es peliagudo, pero la pareja suele ser de las primeras personas a las que te diriges cuando te pasa algo bueno o malo. Ya no es así.
No olvides que puedes pedir hora con nosotros para ayudarte a tratar los problemas de pareja que pudieran tener.
Equipo Psiquiatras Online