Hay muchos tipos de engaño, desde besar a otra persona hasta tener dos parejas al mismo tiempo, pero ¿ser engañado económicamente? ¡Eso sí que es raro, pero sucede!
La infidelidad económica es una forma de engaño en la pareja de la que cada vez se habla más en las redes sociales, afectando a parejas que han llegado al punto de dividirse los gastos, ya sea una hipoteca o un recibo mensual para ir a casa. luna.
Según una encuesta realizada en EE. UU., 3 de cada 10 personas han cometido o han sido víctimas de una infidelidad financiera al menos una vez en su vida.
¿Qué es la infidelidad financiera?
Según los expertos, esto incluye una gama de comportamientos en los que una pareja tiene gastos secretos o miente sobre todas las transacciones que realiza.
Las decisiones relacionadas con el dinero, a menudo de dos personas, están reservadas para la persona “infiel”, y cuando se descubre se siente como una traición, como estar con otra persona.
Tipos de infidelidad financiera
- Compra confidencial.
- Ocultar deudas o cuentas.
- Tergiversación de ingresos.
- Retirar fondos de ahorros.
- Pedir prestado dinero sin consentimiento.
¿Cómo reconocer que te están “engañando” económicamente?
El portal U.S. News & World Report encuestó a personas que han sufrido una infidelidad económica y revelaron que la forma en que se dieron cuenta de que su pareja los estaba engañando fue porque:
- Ven una gran compra en el informe.
- Observan que el saldo de la cuenta es insuficiente.
- Encontraron un estado de cuenta o recibo de una cuenta desconocida.
- Encuentran un paquete inesperado en su casa.
- Tu pareja se siente “secreta” acerca de sus dispositivos electrónicos.
Por qué existe la infidelidad financiera
Las personas que engañaron a sus socios financieros explicaron por qué les mintieron sobre las tarifas o la administración del dinero, siendo las principales razones:
- Evite las discusiones.
- El estigma de la mala gestión del dinero.
- Mejor control financiero.
- Ayudar a otra persona.
- Evite compartir malas noticias.
¿Cómo superar la infidelidad financiera?
Si ya te han engañado económicamente, lo mejor es tener un plan para que no vuelva a suceder, ya que algunos expertos creen que estas acciones son un abuso de confianza que debe abordarse a través de diferentes pasos:
- Habla de dinero con tu pareja una vez a la semana: Esto ayudará a romper la confianza y determinar quién pagará ciertos pagos y otros, y ayudará a ambos a planificar cómo superar la deuda. También les ayudará a los dos a ahorrar dinero para un objetivo común.
- Acuerda un presupuesto mensual para que ninguno de los dos exceda su ingreso compartido, además de que puede llevar un registro de sus impuestos.
- Respeta la independencia financiera de tu pareja, lo que significa no saber que tienes dinero discrecional para gastos personales que no sean gastos compartidos.
- Olvídate de la culpa y admita que todo el mundo comete errores. Si hay problemas financieros para ambos cónyuges, háblenlo para evitar problemas a largo plazo.
Equipo Psiquiatras Online