Básicamente, el trastorno se caracteriza por saltarse comidas debido al estrés emocional. Definitivamente te estresas, tienes la sensación de que tu estómago se está cerrando y comienzas a perder peso significativamente. Si estás experimentando estos síntomas, es probable que estés experimentando algún tipo de trastorno alimentario, estrés laboral o emocional.
Quizás te estés preguntando, ¿qué tiene que ver el estrés con la pérdida de apetito? El estrés y la ansiedad pueden conducir a trastornos de la alimentación y, si persisten durante mucho tiempo, crean un cambio que tiene efectos a largo plazo en el cuerpo. Si ya tienes un trastorno alimentario, la anorexia por estrés puede ser el desencadenante.
Esta enfermedad moderna afecta a mujeres de entre 30 y 40 años que tienen éxito en su propio entorno y tienen altas expectativas de sí mismas.
Si ya tienes estos síntomas, todavía hay algunos consejos para contrastar. Aviso:
- Regular y reducir la cantidad de bebidas estimulantes como el café, la yerba mate o el té.
- Coma alimentos saludables cada dos o tres horas.
- actividad física regular
- Aumente la ingesta de alimentos ricos en minerales, fibra y vitaminas.
Cómo solucionar la estresorexia
La estresorexia por estrés debe abordarse tomando medidas inmediatas sobre el estilo de vida y organizándose para garantizar una ingesta nutricional adecuada para una buena vida.
Por eso es importante aprender a crear un ritmo más regular, tomar descansos y delegar lo que es posible a otros.
Cuando se trata de alimentos, puede ser más eficiente comenzando con un desayuno saludable, rico en nutrientes y de alta calidad y obteniendo los nutrientes más importantes en la cena o en un momento determinado en casa. En el trabajo, intente llevar algunos refrigerios simples pero nutritivos que pueda comer rápidamente.
¿Algunos ejemplos?
- Un huevo duro y un paquete de galletas integrales.
- Un pequeño sándwich integral con queso bajo en grasa y fiambres
- El yogur griego no contiene azúcar ni frutas.
- Un sushi
- Una ensalada de verduras con atún natural
Estas son comidas rápidas guardadas como emergencias, y aunque no representan una comida, pueden dejar de esperar para comer otra cosa.
Comer más en el desayuno y la cena es obviamente importante en estas situaciones, además de tratar de implementar estrategias que ayuden a crear más espacio para la hora del almuerzo.
Sin embargo, la anorexia por estrés a veces es difícil de tratar sola. Si no puede hacer cambios en su estilo de vida, asegúrese de contactar a un especialista por cualquier problema no considerado que podría empeorar la situación.
También se debe tener en cuenta que la anorexia por estrés puede confundirse con la anorexia debido a la dinámica similar. De hecho, los dos trastornos alimentarios se diferencian únicamente por no estar obsesionados con su propio peso. Sin embargo, no estoy seguro de que, en algunos casos, la excusa para saltarse las comidas no sea la primera llamada de atención de un brote de anorexia. Por lo tanto, es muy importante buscar ayuda si el problema no se puede resolver a tiempo.
Si te cuesta lidiar con el problema, no dudes en pedir hora con nosotros.
Equipo Psiquiatras Online