La cronopatía es la obsesión que puedes desarrollar por el tiempo, de la mano con la dificultad de detenerte incluso cuando muestras señales evidentes de agotamiento.
El ritmo frenético de trabajo en el que te sientes cómodo.
La vida en automático
Hoy en día la meta clave que nos mueve es el ser más productivo posible, porque es sinónimo de éxito y un gran desempeño. Tenemos la mente bien marcada, la idea de mantener el record personal de ser productivos.
En caso de que sufras de un atraso o las cosas no salen como quieres, te sentirás mal y el estrés se apodera de ti.
Tenemos la sensación de que la prisa y el mundo acelerado producen más y mejores resultados, por lo que si llega a sobrar tiempo somos juzgados negativamente.
Esa necesidad de detenerse
Ese deseo de controlar todo y no saber dar con un espacio para relajarse y no hacer nada, para solo contemplar los detalles de la vida y disfrutar de las cosas te pueden alterar, estresarte y ponerte enfermo.
Las personas no están diseñadas para vivir en un estado de alerta, en modo amenaza o supervivencia.
Está diseñado para conectar con las cosas buenas y malas que suceden en el día a día, y para conectar con el interior donde hay momentos de contemplación, relajación, porque esto es sano.
Si constantemente corres no podrás percibir la grandeza que hay alrededor. No podrás ver la belleza que hay en un paisaje bonito, de una puesta de sol, escuchando canciones de un pueblo escondido, cerca de la carretera o un buen libro.
El mundo sufre de estrés crónico
El mundo hoy en día se puede definir como una carrera constante a objetivos que nunca acaban. Somos personas con mucho estrés que vivimos a toda velocidad y todo el entorno es así.
Técnicas que te van a ayudar a detenerte
Uno de los grandes pasos para que te puedas detener es con el plan de poderte conocer y superarte, para que escuches la voz interior, la que no vas a poder escuchar en medio del ritmo frenético de la vida diaria.
Si encuentras la paz y el sosiego es lo que piden los terapeutas actuales y para lograrlo tienes en tu mano hacer yoga, mundfulness y las meditaciones que te permitan desconectar del exterior.
Consejos para que no mires tanto el reloj
- Deja el teléfono y el reloj a un lado de vez en cuando
- Aleja el miedo de desatender llamadas, correos, tuit, no necesitas estar en línea todo el día.
- Aprende a perder un poco el tiempo.
- Ubica la mente en el ahora.
- Camina sin pensar en todo lo que tienes pendiente.
- Sal a caminar sin pensar en las tareas y familiares de manera relajada.
- No abarques mucho.
Este es el mejor modo para tener paz y tranquilidad.
Si necesitas ayuda para desconectar, pide hora con nosotros.
Equipo Psiquiatras Online