A nivel cultural se asocia directamente a la mujer que dicen que son las privilegiadas de disfrutar esto. Es un mito que se puede desmentir fácilmente, porque no solo las mujeres lo pueden disfrutar, los hombres también.
Si se define el multiorgasmo es que se produce de manera consecutiva, Masters y Johnson proponen que se emplee el término orgasmos secuenciales.
Seguramente en la adolescencia el hombre al masturbarse ha experimentado el orgasmo sin eyacular, puesto que hasta que no se llega a una edad determinada no se eyacula, en esa etapa se permiten orgasmos que a la vez mantienen la erección y se siguen dando orgasmos.
El multiorgasmo en los hombres
Se conoce poco en la sociedad, en cambio el hecho se reconoce en el antiguo Oriente por miles de años y se confirma en Occidente por los investigadores Alfred Kinsey y Martin en 1948.
Luego que los hombres eyaculan pasan a una fase de periodo refractario donde el pene pasa de la erección a la flacidez, dependiendo del hombre y las características, como edad, salud, estado de ánimo, etc.
Cuando se da el multiorgasmo en el hombre, no pierde la erección entre orgasmos, esto es por medio de técnicas para que se retrase la eyaculación, las técnicas se mencionan en el taoísmo, el tantra, Vishrati en la India antigua, Imsak, en árabe y en el China del Kamasutra, por lo que se sabe, todo hombre puede ser multiorgásmico, igual que toda mujer que ofrece un regalo de placer tanto a la pareja como a sí mismo.
En cuanto a las mujeres
Cuando tienen múltiples orgasmos desde una gran excitación hasta orgasmo, hasta que desean detenerse, muchas solo tienen una porque la estimulación de los hombres se detiene o porque ellas se conforman al terminar.
Si la mujer quiere experimentar más y no lo logra, hay ejercicios donde aprende a controlar mejor los músculos, controla el placer en el encuentro y permite que llegue mejor, esto sirve para hombre y para mujeres.
Los orgasmos múltiples en hombre o en mujeres puede ser un fenómeno que se experimente de forma espontanea, puede ser algo que se aprenda por sí mismo o gracias a que otra persona lo enseña.
No es una meta a la que te tengas que obsesionar, es más si tienes problemas para llegar al orgasmo ya sea uniorgasmo o nunca has experimentado uno, puedes pedir hora con nosotros para ayudarte en el proceso y ver sus raíces emocionales.
Equipo Psiquiatras Online