El Feng Shui es una técnica que se utiliza para la decoración. Es una filosofía china que tiene más de tres milenios. Su trabajo es el del equilibrio de la energía por medio de la distribución y orientación de los espacios en donde se hacen las tareas del día a día.
Se puede utilizar para que acumules energía positiva, favorece la salud, las buenas relaciones familiares, atrae el dinero, inspiración y bienestar en casa. Hablemos de lo que trata y sus beneficios.
El significado de esta milenaria técnica
Es una filosofía originada hace más de tres milenios y se traduce como Viento y agua. En sus orígenes la técnica estudiaba los cambios que se generaban en el clima, astros y naturaleza, para entender cómo afectaban la energía vital o chi de las personas.
El Feng Shui pasó a ser de uso exclusivo para las clases altas de la sociedad, aplicando los principios en la construcción de palacios y tumbas, sin embargo, una vez que comenzó la República, la filosofía se prohibió.
Es por eso que los centros actuales de difusión no se hallan en China sino Hong Kong, Malasia y Taiwán. Esta práctica se ha popularizado en la última década del siglo pasado, y se extendió al mundo entero.
Para qué sirve esta técnica
La técnica del Feng Shui busca el equilibrio de la energía vital de la persona, por medio de la distribución, decoración y orientación de los espacios donde se desarrollan las actividades cotidianas, como en casa o en el lugar de trabajo u ocio.
En tal sentido esta técnica supone que no solo las acciones y pensamientos tienen influencia en nosotros sino también lo hacen los espacios que nos rodea y los objetos que hay en el lugar.
¿Cómo se utiliza el Feng Shui?
El Feng Shui puede ser utilizado para que acumules la energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones con la familia, atraer dinero, inspiración y el bienestar en el hogar.
Esta técnica es utilizada para restaurar, mantener o restaurar la energía positiva.
Es por eso que el Feng Shui se recomienda para decorar los hogares y los espacios en general. Se ven las formas, colores y texturas que se utilizan, los símbolos personales, el ying yang y la integración de todos los elementos, madera, tierra, fuego, metal en agua.
El Feng Shui tiene muchas ventajas y emplearlo en casa puede generar bienestar y armonía en los espacios.
Equipo Psiquiatras Online