En la psicología dado que es una de las disciplinas de las ciencias de la salud tiene claro que los hechizos y el vudú tampoco, ya que esto no tiene fundamento científico.
Muchas personas pueden creer en esto ¿por qué? Veamos a continuación los hechizos y el vudú.
La psicología en hechizos y vudú
Se puede encontrar en muchos sitios cómo hacer vudú. Nos muestran técnicas para hacer hechizos que nos hagan conseguir lo que pretendemos. Que la persona nos ame, que una relación se rompa o que dicen ayudar para recuperar a la pareja perdida.
Son planeamientos que nada tienen que ver con el plano científico, tienen que ver con la sugestión de cada persona, hay quienes dicen que aunque la ciencia no compruebe la efectividad, han comprobado por ellos mismos que algo funciona.
Usan técnicas como limpia de huevo, un proceso empleado para hallar soluciones económicas y salir de problemas complejos. Se puede decir tal como lo llaman que es un sistema de limpieza de energías.
Los hechizos tienen funciones básicas como influir en sentimientos, pensamientos y emociones y los estados de humor de otros, para dar lo que deseamos. Es un modo de manipular sin entrar en interacción con la otra persona. Aunque no solo hacia personas sino a situaciones deseadas, o lo que se quiere eliminar.
Para esta clase de cuestiones no hay base científica, los rituales se basan en tradiciones y creencias ancestrales que están desde hace mucho.
La ciencia y la psicología le ha buscado dar explicaciones al tema, estos son los fenómenos psicológicos:
Sugestión
Por medio de los hechizos quienes lo piden, cuando se han hecho, el comportamiento cambia, se tiene la esperanza y la predisposición para que se dé.
Al creer fervientemente que es algo que funcionará todos los recursos con los que cuenta la persona se ponen en marcha para que si existe un modo en que se pueda influir, es un aspecto que influye, por medio de la sugestión se tiene convencimiento de que algo sucederá y esto hace que ocurra, colocando énfasis.
Placebo
Cuando se han puesto los recursos en marcha y la persona se ha convencido de que en algún momento sucederá lo que se necesita que ocurra. Cualquier cambio lo entiende como que ha funcionado el hechizo.
El efecto placebo se pone en marcha, no importa lo que se hubiera hecho, seguro exactamente lo mismo, solo que lo atribuye a rituales que se han puesto en marcha para que ocurra.
La postura de la psicología y ciencia en general es clara, desde la perspectiva se puede dar por medio de los fenómenos psicológicos.
Equipo Psiquiatras Online