La eyaculación precoz es un problema muy común. Se cree que uno de cada tres hombres lo sufre en algún momento de su vida.
Hay casos donde se trata de un problema puntual que se resuelve de modo espontaneo, especialmente todo ocurre en los primeros encuentros sexuales.
En algunos casos puede ser un problema puntual que se resuelve de forma espontánea, especialmente en los primeros encuentros sexuales.
Otras veces se convierte en un problema que impide mantener una vida sexual a gusto.
Es necesario que busques ayuda especializada, es más, aunque muchos hombres se avergüenzan de hablar de estos temas, la eyaculación precoz es un problema con solución.
Si pides ayuda con nosotros te podemos ayudar a superarlo según tu condición.
¿Qué es la eyaculación precoz?
Sucede cuando el hombre eyacula prematuramente antes de lo que desearía él o su pareja. Es una de las quejas más frecuentes en citas de sexología. Sin embargo se convierte en trastorno y requiere ayuda si:
- Eyaculas en poco más de un minuto o menos después de la penetración.
- No puedes controlar la eyaculación durante el acto sexual.
- Sientes frustración con el problema e intentas evitar el sexo.
Causas de la eyaculación precoz
Es un trastorno en el que se suelen confluir diversos factores. Es más, se trata de un trastorno sexual complejo en el que intervienen causas físicas y psicológicas.
Causas físicas
- Malas experiencias sexuales que se crearon con condicionamiento negativo para relaciones sexuales que agregan tensión para alcanzar el clímax.
- La educación que contemplaba la relación sexual como un tabú o algo prohibido. De este modo se ha inoculado una sensación de culpa que a lo mejor ha dado origen a represiones sexuales.
- Tendencia a la ansiedad. Se aprecia que muchos hombres que sufren el problema tienen problemas de ansiedad o un temperamento nervioso.
- Problemas en relaciones de pareja, que suceden por lo mismo, así como discusiones frecuentes, pérdida de intimidad o falta de confianza.
Causas físicas
Estas son variables que pueden aportar que haya falta de control en la eyaculación:
- Abuso de tabaco, licor y otras drogas.
- Problemas con infecciones urinarias o inflamaciones de próstata o uretra.
- Niveles hormonales anormales o problemas en la tiroides.
- Daños nerviosos por traumatismos o una cirugía.
- Otras razones como disfunción eréctil, problemas de salud, estrés y depresión la pueden causar.
Todos estos problemas pueden causar afecciones en la autoestima, quiebra la relación de pareja y genera frustración porque no puede mantener relaciones sexuales placenteras.
Tratamiento para la eyaculación precoz
Puedes pedir hora con nosotros para comenzar un tratamiento acorde a tu condición. Hay muchos tratamientos, no solo a nivel psicológico sino de otro tipo, por ejemplo, cremas anestésicas de aplicación tópica y medicinas que retrasas el orgasmo.
Pero esto no son soluciones reales, porque no se trata el problema raíz. Cuando se hace se puede trabajar de un modo más eficaz.
Hay técnicas conductuales sencillas y fáciles de aplicar, con resultados que se han comprobado con el paso del tiempo.
Si acudes a una consulta con la pareja, pueden emplear diferentes ejercicios según la condición que tengas.
No sientas pudor por esto, es parte de los problemas de sexualidad y es más común de lo que imaginas.
Equipo Psiquiatras Online