Hablemos de cada una por separado para comprenderla mejor y saber cuándo pedir ayuda.
La angustia
Una crisis de angustia sucede en un periodo breve donde se siente ansiedad o miedo extremos y comienza repentinamente, acompañado de síntomas físicos y emocionales.
Un trastorno de angustia conducen a preocupación excesiva por crisis futuras o por cambios Enel comportamiento orientados a evitar situaciones que podrían llevar a crisis.
Estas crisis pueden causar síntomas como dolor de pecho, sensación de problemas para respirar, mareos y nauseas.
Preocupación
Es lo que sucede cuando te obsesionas con pensamientos negativos, resultados inciertos que pueden salir mal.
La preocupación puede constituir pensamientos repetitivos y obsesivos. Es el elemento cognitivo de la ansiedad, que se expresa en términos sencillos, la preocupación solo sucede en tu mente, no en el cuerpo.
Cómo funciona la preocupación
La verdad es que es una función importante en la vida el tema de la preocupación. Cuando piensas en una situación incierta o desagradable como no pagar la renta o que un negocio salga mal, hace que el cerebro se estimule.
Cuando pensamos en situaciones inciertas o desagradables como el no pagar rentas o que nos vaya mal en un examen.
Es probable que la preocupación nos lleve a resolver un problema o que actuemos, lo cual es bueno.
La preocupación es un modo que tiene el cerebro para manejar los problemas con la meta de mantenerte a salvo.
Cuando nos obsesionamos con un problema, esa preocupación deja de funcionar.
Requiere tratamiento formal, puedes pedir hora con nosotros para comenzar a ayudarte.
Cuando las personas afectadas presentan crisis frecuentes y han cambiado su comportamiento para evitar diversas crisis en el futuro. Puede ser necesario el tratamiento de fármacos o psicoterapia.
Las personas que padecen esto, son más receptivas al tratamiento si comprenden que el trastorno implica la existencia de factores tanto físicos como psicológicos y que generalmente permite controlar los síntomas.
Cuándo buscar ayuda y qué se utiliza para lograrlo
Se pueden utilizar fármacos o sustancias, como antidepresivos, ansiolíticos como benzodiazepinas. Estos medicamentos actúan más rápido y con más coordinación.
Psicoterapia
Se puede hacer uso de psicoterapia de exposición, donde se expone a la persona afectada y poco a poco en varias ocasiones la situación puede desencadenar crisis de angustia.
También se puede hacer psicoterapia de apoyo, que incluye educación y asesoramiento, es beneficiosa porque el psicoterapeuta brinda información general sobre el trastorno y el tratamiento, además de expectativas realidad de mejoría basados en relación de confianza.
Si necesitas ayuda no dudes en pedir hora con nosotros.
Equipo Psiquiatras Online