Complacer, satisfacer las necesidades de los demás. Siempre complacer a los demás. Es difícil decir que no a los deseos de otra persona.
Antes de hacer algo por tu cuenta, siempre necesitas la aprobación y aceptación de los demás. Dificultad para poder elegir o ser capaz de tomar decisiones diferentes a los demás.
De eso te hablaremos a continuación:
El peso de intentar complacer a todos
Muchas personas no se dan cuenta de que su forma de comunicarse es tratando de complacer a los demás, tratando de complacer a los demás en todo, tanto que no saben decir “no” a nada o incluso sienten la necesidad de hacerlo porque hay deseos ajenos y propios.
No hay brecha entre los deseos, “lo que ellos quieren es lo que yo quiero”.
Por qué tienes tendencia a complacer a los demás
Una de las mayores tragedias personales que un hombre puede vivir en relación con su pueblo es no saber nada de sí mismo.
Cuando te has pasado toda la vida tratando de complacer a los demás, tratando de complacer a todos, anteponiendo los deseos de los demás a los tuyos, o mejor dicho, sin saberlo, solo quieres lo que quieren los demás. Si pensamos así, ¿qué puedes saber de ti mismo?
A veces una persona está tan apegada a lo que cree que quieren los demás que le resulta difícil (o imposible) tomar decisiones sobre su vida personal, le cuesta tener pensamientos propios o diferenciados, le cuesta a él o a ti.
Cuando uno está complaciendo todo el tiempo hay que preguntarse qué buscas realmente en el deseo infinito de complacer, y qué busca inconscientemente repitiendo y repitiendo esta conexión. ¿Ser el elegido? volverse indispensable? ¿Convertirse en un favorito? ¿ser el único? Si doy todo a los demás, ¿me amarán más? Si nunca digo que no, ¿seré el mejor, aquel en quien siempre han confiado?
Algunas personas no pueden dejar de mirar a los ojos y decirles que tienen que ser lo mejor que puedan para poder devolver algo con la mirada, llenar el vacío interior y decirles lo bueno que es. , cómo es el amor, pero la realidad es que nunca se puede realizar por completo.
Tienes que cambiar
La realidad es que no hay truco, clave o paso que una persona pueda hacer sola, porque de lo que estamos hablando es de una cosa inconsciente que hace que la persona la repita sin darse cuenta, le dice a una persona mucho más profunda el dolor que una persona debe oír sola en terapia.
Así que no podemos compartir consejos contigo, pero podemos decirte que la terapia es una buena opción para conocerte a ti mismo.
Pide cita ahora mismo.
Equipo Psiquiatras Online