Cuando se padece una adicción a los juegos la persona tiene muchos pensamientos que son errados, en este artículo te dejaremos unos pensamientos que solo tienen ellos y los usa para poder aumentar la conducta al juego.
Antes de verlos es clave que se expliquen términos importantes en esta adicción.
Tolerancia
Se trata de la necesidad de realizar con más frecuencia esta conducta adictiva para poder llegar al efecto que quiere.
Por ejemplo si al principio con colocar una moneda en la máquina tragaperras era suficiente, ahora necesita meterle por lo menos veinte monedas.
Si por los general fuma tres cigarros, ahora el cuerpo le pide más porque esos tres no son ya suficientes, algo así es lo que va sucediendo.
Síndrome de abstinencia
Son manifestaciones que se ven de un modo más o menos agudo con una serie de signos y síntomas físicos y psíquicos que ceden o se eliminan con la administración de la sustancia o la realización de la conducta adictiva. Esto es lo que se conoce como el mono.
Distorsiones cognitivas que padecen las personas que juegan de modo patológico
Esto es lo que pasa por la mente de las personas adictas al juego:
Ilusión de control
Tiene un sistema para ganar, los resultados van a depender más de la propia actividad que del azar.
La suerte
Dice que tiene una suerte que es especial, es esa suerte personal que es como un factor predictivo o explicativo de los resultados del juego.
Predicciones
Es cuando dice que saldrá porque cuando salen muchas fresas en la máquina es porque en pocos juegos le saldrá el gran premio y esto lo hace respondiendo a la experiencia con jugadas anteriores.
Azar como proceso autocorrectivo
La máquina está caliente, le falta poco para que salga, porque tiene mucho tiempo sin que lo haga. Es una creencia de que la probabilidad de ganar se dará porque ya lo ha hecho antes.
Que pierda por poco
Dos naranjas, por poco se va a acercar. El jugador cree que se ha quedado cerca del premio y hay más probabilidades de que salga pronto.
Supersticiones
Se echan las monedas de tres en tres porque así se tiene más suerte.
Fijaciones en frecuencias absolutas
Ves que llevas ya ganados 5 dólares, entonces consideras lo que ganas pero no lo que pierdes.
Personificación
Me engañas a ver si se confunde y me da un premio, atribución de cualidades humanas a la máquina.
La adicción al juego es un problema serio que requiere ayuda, si necesitas tratar la adicción o tienes a alguien en casa adicto, pide hora con nosotros para comenzar a ayudarte.
Equipo Psiquiatras Online