• Augusto Leguía Sur 79, of. 407, Las Condes, Santiago de Chile

Obesidad y salud mental

La obesidad es un problema de salud pública, es grave y crece rápidamente, esto conlleva una serie de problemas para la salud. Hay mucha literatura al respecto, aunque hay poco de un mal adicional: la salud mental cuando hay obesidad.

La obesidad es un problema grave que puede derivar en hipertensión, problemas del corazón, apoplejía, diabetes, vesícula biliar, asma, apnea, etc.

Entre las causas de la obesidad están los factores genéticos, comer en exceso por periodos prolongados, sedentarismo, etc. Las personas pueden terminar con ansiedad, tristeza, estrés o ansiedad y esto les puede llevar a comer más.

La relación entre mente y cuerpo

Es común encontrar que personas obesas también sufren de depresión y la una influye en la otra.

La depresión puede llevar y ser resultado del estrés, este puede causar cambios en la alimentación y tareas diarias, muchas personas que pasan por problemas complejos les cuesta recuperarse y comienzan sin darse cuenta, a comer de más y a dejar de lado el deporte.

Al final tiene sus consecuencias.

Se puede sufrir entre otras cosas de trastornos alimenticios, de darse atracones, anorexias, y demás problemas alimenticios que nacen de la depresión, de la salud mental y que muchos de ellos terminan en obesidad.

Lo que debes hacer para solucionarlo

Tienes que enfrentar la obesidad y problemas relacionados con nuevos hábitos que fomenten un estilo de vida sano, no puedes cambiar la dieta sin un control con un profesional, porque puedes agravar los síntomas.

Considera involucrar a otros profesionales para que vean tu salud mental y la obesidad, así como el estado en el que te encuentras ahora. El médico te ayudará a tener un plan seguro para que tengas ejercicio, terapias, y todo el proceso para estas emocionalidades que pasas.

Toma en cuenta estos consejos

  • Piensa en lo que come y la razón, ten un registro de los hábitos alimenticios y escribe lo que comes.
  • Reduce las porciones cuando comes, además de hacer dieta controlada por un profesional.
  • Perder peso ayuda con la depresión, pero si tiene otras raíces de esta condición, es recomendable buscar ayuda profesional.
  • Perder peso es sano si tienes el apoyo de personas cercanas, busca a los tuyos para que te den el espaldarazo.
  • No te obsesiones con los días cuando te sales del carril y no puedes evitar comer más, puede pasar y volver de nuevo.

La ayuda psicológica es muy buena opción para estos periodos, permitirán que puedas resolver lo que atraviesas y busques el origen de la depresión.

Pide hora con nosotros para que podamos ponernos ayudarte.

Equipo Psiquiatras Online


Agenda aquí
  • ONLINE
  • PRESENCIAL
×