Todas las parejas son diferentes, no existe una receta para el amor. Pero en mis años de experiencia como psicóloga, puedo asegurarles que trabajar de todo corazón en estos temas aumenta enormemente las posibilidades de éxito de una pareja. Si es así, el trabajo debe ser ambos.
Vamos a verlos uno por uno.
Cambiar las posiciones individuales destructivas
Siempre digo: para que logres una gran relación, primero debo ser bueno conmigo mismo y trabajar duro conmigo mismo. Tener una autoestima sana y un enfoque de la vida nos permite evitar tomar una postura destructiva hacia mi pareja.
Que identifiques actitudes y espacios que pueden ser constructivos
Una vez más, esto significa un buen sentido de sí mismo.
Si sabes que estás irritable, nervioso o distraído, identificar su necesidad de un espacio tranquilo es fundamental para actuar con cautela y decisión.
¿Por qué iniciarías una discusión si sabías que no era un buen día para conversar? Es mejor decirle a tu pareja: “Mira, necesito un espacio para mí”. Puedes ver la televisión, dar un paseo o darte un baño. Cualquier cosa que ayude con tu regulación emocional.
Trata siempre de tratarse con la premisa de dejar un aroma suave y delicado.
Respetar los espacios de pareja
Los espacios de pareja no deberían tratarse solo de la resolución de conflictos. También llegar a conocerse y compartir obligaciones diarias.
Es importante mejorar la relación entre marido y mujer y mantenerse alejado de los factores de distracción. Tener conversaciones agradables, cálidas e íntimas. Uno de los enemigos de las relaciones es la falta de oportunidades para compartir en buenos términos y en armonía positiva.
¿Estás abierto a compartir y aportar un sentimiento agradable a la relación? Estos momentos no llegan. Debemos priorizarlos en nuestra agenda.
Agregar diversión a la relación
Ya teníamos claro que teníamos que tener nuestro espacio exclusivo para compartir en pareja. Ahora agreguemos un ingrediente: diversión. Te hago una pregunta: cuando piensas en divertirte… ¿piensas en tu pareja?
Dale importancia al sexo
De acuerdo, el sexo no lo es todo. Pero es muy importante. Crear una conexión importante entre dos personas. Por eso hay que darle un espacio importante en la relación.
Todo suma para que disfruten sexo y salir de hacer lo mismo. Pero algunas de las cosas que se buscan son la confianza para que sean ustedes mismos en la cama, la calidez para sentirnos cerca, la apertura para explorar sin miedo, los detalles para mantener vivo el deseo, el cariño para sentirnos amados y no aprovechados.
Equipo Psiquiatras Online