Si hay una adicción al juego, la persona puede pensar de forma errada con los pensamientos que les lleva a aumentar la conducta de juego.
Tolerancia
Incluir la necesidad de involucrarse en la conducta adictiva con mayor frecuencia para lograr el efecto deseado. Por ejemplo, si al principio era suficiente con tirar una moneda a la máquina, ahora necesito gastar al menos 20 euros. Si normalmente fumo 3 cigarrillos ahora, mi cuerpo me pedirá que fume más porque 3 ya no me hace el mismo efecto…
Síndrome de abstinencia
Manifestación más o menos aguda de una serie de signos y síntomas físicos y psicológicos que ceden o se resuelven con la administración de la sustancia o la manifestación de la conducta adictiva. También se le conoce como “Mono”.
Distorsiones cognitivas de jugadores patológicos
- Ilusión de Control: Tengo un sistema para ganar. Los resultados dependen más de la actividad en sí misma que del azar.
- Suerte: Tengo una suerte especial. La suerte personal como predictor o factor explicativo de los resultados del juego.
- Predicción: Sale ahora porque cuando salgan muchas fresas… Predecir resultados futuros basados en dramas anteriores.
- Como oportunidad para un proceso de autocorrección: la máquina está caliente, tiene que estar lista porque hace mucho que no sale. La creencia en la probabilidad de un evento aumenta cuando la ejecución anterior del evento opuesto es mayor.
- Casi perdido: Dos naranjas, me estoy acercando. El jugador cree que está cerca del premio y tiene más posibilidades de salir pronto.
- Superstición: Lanzo la moneda 3 veces 3 veces porque tendré mejor suerte.
- Frecuencia absoluta fija: He ganado 5 euros. Solo considera cuánto ganas, no cuánto pierdes.
- Personificación: Me estás engañando, a ver si se confunde y me premia. Atribuir cualidades humanas a las máquinas.
Tratamiento
La terapia de ludopatía compulsiva puede ser un desafío. Esto se debe en parte a que a la mayoría de las personas les cuesta admitir que tienen un problema. Sin embargo, una parte importante del tratamiento es reconocer que usted es un jugador compulsivo.
Si su familia o su empleador lo obligan a recibir tratamiento, puede rechazarlo. El tratamiento de los problemas con el juego puede ayudarlo a recuperar la sensación de control y, potencialmente, a sanar las relaciones o las finanzas dañadas.
La adicción al juego es terrible, puede arruinar familias, te recomendamos pedir ayuda para lidiar con estos problemas.
Equipo Psiquiatras Online