Los adolescentes en casa pueden pasar por problemas que no sepas cómo tratar. Hay problemas que son comunes y no cambian. Te hablaremos de estos problemas de la adolescencia y cómo detectarlo.
Problemas con la comida
Hoy en día, los Trastornos de la Conducta Alimentaria son en gran parte el resultado problemas relacionados con cuestiones sociales, debido a la constante idealización del cuerpo “estético”, y muchos otros debido a la ansiedad, la genética o problemas en el entorno laboral. al problema
Estos trastornos alimentarios se caracterizan por una ingesta insuficiente o nula de alimentos, principalmente:
- Anorexia
- Bulimia
- Obesidad
Estar delgado no es lo más bonito y perfecto, ni es comer demasiado de forma saludable.
Depresión
Es en esta etapa que muchas veces no sabemos qué hacer ya que constantemente estamos cambiando de opinión al comenzar el proceso de dejar de ser niños y comenzar a asumir las responsabilidades de los adultos.
La depresión en la adolescencia puede ser desencadenada por el miedo a no ser aceptado, una primera ruptura, el divorcio de los padres, la muerte de un ser querido y otros problemas familiares.
Acoso
Es bien sabido que el acoso no es el principal problema que afecta a los adolescentes, al menos si es el problema que puede desencadenar todos los demás problemas.
Las tres características principales que identifican el bullying son:
- Intencional: nada es accidental
- Sistémico: puede repetirse en algunos casos
- Tiene un superior: (poder o poder sobre otros)
Debido a la falta de educación e incluso a la falta de ciertos valores, estos temas están completamente anulados.
Esto puede deberse a ciertos comportamientos y actitudes inculcados por sus tutores o, por el contrario, a una falta de atención por parte de los responsables de los adolescentes.
Uso de sustancias
Como padres, hemos recurrido a esta pregunta muchas veces y va a ser lo peor.
Cuando hablamos de alcohol o drogas, siempre pensamos que alguien está obligando a un adolescente y no le queda más remedio que ingerir alguna de ellas.
Si bien esto puede ser cierto en algunos casos, también olvidamos que la adolescencia es la etapa en la que buscamos experimentar para entender nuestros gustos, sumando a esto la idea de que a través del consumo de drogas encontrarás satisfacción y olvidarás todos los problemas que te molestan. , pero nadie te advierte de las consecuencias.
Redes sociales
Si no pensamos en las redes sociales, siempre son los principales factores que nos llevan a resolver los principales problemas de nuestros adolescentes, porque de otras generaciones, siempre queremos ser socialmente aprobados y estar a la moda en todos los aspectos.
La sobreexposición en nuestra adolescencia es un detonante porque el autoconcepto que podemos tener solo se valida por la cantidad de seguidores, la cantidad de me gusta e incluso si somos tendencia, sabemos que puede ser muy peligroso en algunos casos, y hace sin sentido.
¿Cómo ayudar a los adolescentes con problemas?
El siguiente consejo es solo para brindar una atención rápida si se identifica un problema adolescente, y siempre se recomienda que busque ayuda profesional.
Ofrece soporte ilimitado e incondicional
Si bien poder iniciar una conversación con un adolescente puede parecer complicado, hacerle sentir que siempre tiene una opción para hablar contigo y, lo que es más importante, que necesita tener problemas de confianza si enfrenta algún problema.
Crear una red de apoyo en el hogar, que no sea demasiado protectora, no parece menos interesante, puede crear un entorno en el que sepan a dónde acudir. Esto les dará pautas para poder acercarse libremente en los momentos que estimen más convenientes.
Pide ayuda cuando sientas que no puedes ayudarlo o que lo que intentas no da resultados, es de suma importancia que busques ayuda.
Equipo Psiquiatras Online