No tienes pareja o te casas para siempre. Eso está bien, no puedes estar con alguien que no amas o que no te ama. Es algo que tienes que entender. Se desea que esa persona dure mucho tiempo, pero si no se da. Toca aceptarlo.
Si te han dejado o tu pareja te pidió tiempo y lo llevas mal, puedes pedir hora con nosotros, pero si mientras tanto te dejamos estos consejos para que los pongas en práctica:
No supliques el amor a quien no te lo quiere dar
No es porque pierdas la dignidad, esto no se pierde por implorar amor. El que supliques amor de quien no te ama es como pedirle a un izquierdista que piense de manera derechista.
Por mucho que le hagas ver que todo puede cambiar, que tú lo harás también, que te brinde la oportunidad, la persona en este momento no lo siente.
No sientas culpa
El amor muere a pesar de que seas increíble. Ten eso claro, la ruptura no es sinónimo de que hayas errado con tu pareja. Los fallos son de ambos lados, nadie es perfecto. La ruptura viene con muchos motivos.
No le revises las redes sociales
Si te la pasas viendo las fotos e historias que pone en las redes sociales, estás mal. Te hace daño y te dolerá ver cómo la persona rehace su vida.
No juzgues su vida
Aunque lo que haga ahora no es algo que te caiga bien, es su vida, tienes que aceptarlo. No es tu problema. A lo mejor esta persona se quiso reinventar.
No le desees que vaya mal
Se quisieron, lo has pasado juntos bien, compartieron su vida, se ayudaron. No estropeen esto. No se hagan daño. La mejor manera de cerrar a la persona es que le desees lo mejor. Que dejes una vida llena de satisfacciones.
No lo llames o llenes de mensajes
No tiene interés en ti, acéptalo. No lo asfixies, si te pidió tiempo lo que necesita es tiempo para pensar.
No te pone a prueba, tiene confusión, no quiere saber de ti.
No le saques los trapos sucios con los demás
No es sano que lo pongas mal delante de otros. Hablar mal de él, nunca es elegante. No le pongas mensajes en todos los chats buscando pelea.
Suelta y deja marchar
La vida son ciclos y las parejas puede que tengan un ciclo. No fuerces y no quieras meter como calzador lo que no se siente ni se sostiene.
Ahora te duele, pero con el tiempo irás sanando, las actividades también llenan la vida y que se puede ser feliz.
Las personas vienen y van, tienes que aprender a aceptarlo, si no puedes, pide ayuda con nosotros.
Equipo Psiquiatras Online