La vida puede volverse estresante muy rápidamente. Es importante tener un campamento base relajante al final del día. Es mucho más fácil relajarse después de un arduo día de trabajo cuando el ambiente de tu hogar es tranquilo y pacífico. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo crear espacios de relajación para ti mismo para reducir el estrés y obtener paz interior.
Desconecta
Revisar constantemente los mensajes de texto, correos electrónicos o fuentes de noticias puede sobreestimular tu cerebro e incluso desdibujar las líneas entre tu vida laboral y tu vida hogareña. También se ha demostrado que las redes sociales tienen cualidades adictivas al mismo tiempo que aumentan el estrés mental y el estrés. Después de responder a su último correo electrónico del día y cargar datos importantes en su nube privada, apague su dispositivo y elija otra forma de relajarse. Intente tomar una ducha, leer un libro, jugar un juego de mesa o agacharse para disfrutar de su pasatiempo favorito.
Orden
Las investigaciones muestran que incluso las interrupciones más pequeñas pueden resultar abrumadoras. El desorden puede generar desorden visual, lo que dificulta relajarse entre los platos sucios y las pilas de ropa. Toma un tiempo para despejar su espacio físico para que tenga un área despejada para relajarse y aligerar su espacio mental. Si estás lidiando con múltiples problemas, comienza poco a poco. Solo intenta limpiar tu mesa de café o levantar el piso de tu habitación. Incluso los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia.
Agrega un poco de color
La psicología del color es un fenómeno poderoso. Ciertos colores son más atractivos y conducen a una sensación de calma, mientras que otros pueden hacer que te sientas apurado o irritable. Si bien existen algunas reglas generales cuando se trata de colores relajantes en su espacio, solo usted puede decidir qué incorporar para crear el ambiente que desea.
Sin embargo, existe una fuerte evidencia de que agregar verde a su espacio puede mejorar su estado de ánimo de forma natural. Por lo tanto, es una buena idea agregar un poco de vida vegetal a su espacio. Se ha demostrado que incluso las variedades falsas tienen beneficios similares a los de la variedad real si trabajas duro para mantener vivas las plantas.
Enciende una vela
Un ambiente relajado a veces se reduce a pequeños detalles. El olfato está estrechamente relacionado con la memoria y la emoción, por lo que los aromas reconfortantes en una habitación pueden ayudarlo a volver a tiempos más simples en el hogar, tener unas vacaciones relajantes e incluso desencadenar sentimientos de calma y relajación. Cuando se trata de elegir un aroma calmante, es una cuestión de gusto personal. Aún así, los aromas como vainilla, lavanda, jazmín, manzanilla y otros aromas florales son comunes en las mezclas de aromaterapia calmantes.
Reproduce algunos sonidos
Desde listas de reproducción y podcasts hasta ruido blanco y sonidos ambientales, el audio es una forma efectiva de cambiar el tono general de un espacio. Elija un artista favorito, un audiolibro o incluso una meditación guiada para obtener el máximo efecto. Antes de elegir una banda sonora relajante para su espacio, es importante eliminar primero los ruidos que distraen o irritan. Es posible que no pueda hacer nada con respecto al ruido de la calle, pero intente ajustar las ventanas o usar cortinas para bloquear el ruido exterior. O bien, es posible que desee abrir las ventanas para dejar entrar los sonidos naturales y mantener el lugar tranquilo para disfrutar del aire libre. Sea cual sea la decisión que tomes, elige el producto que mejor se adapte a tus necesidades.
Personalización
Crear buenos recuerdos genera mucha energía positiva, así que cuantos más recuerdos tengas de los buenos momentos de tu vida, mejor te sentirás. Cuelga fotografías de tus seres queridos, coloca algunas de tus flores favoritas en jarrones, coloca frases o dichos inspiradores en la pared o coloca algunos de tus recuerdos favoritos de tus viajes en la mesa de café.
Un espacio para relajarse es excelente para tu salud física y mental. Cuanto más relajado esté, menos estrés y ansiedad podrá manejar, y mejor podrá manejar cualquier cosa por el resto de su vida.
Equipo Psiquiatras Online