• Augusto Leguía Sur 79, of. 407, Las Condes, Santiago de Chile

¿Es motivación o presión empezar un deporte en Año Nuevo?

El inicio del año suele traer consigo una oleada de resoluciones relacionadas con el deporte y el bienestar físico. Pero, ¿qué impulsa estas decisiones? ¿Es un deseo genuino de mejorar o la presión social de cumplir con expectativas externas? Entender esta diferencia marca el éxito o fracaso de tus propósitos deportivos.

La motivación real vs. la presión social

Empezar un deporte es un objetivo positivo, pero solo si proviene de una motivación auténtica.

Pregúntate si tu deseo de practicar deporte surge de un interés genuino o de la necesidad de cumplir con estándares sociales. Esto te ayudará a establecer una relación más saludable con la actividad física.

Si la actividad que eliges no te entusiasma, será más difícil mantener el hábito. Busca opciones que se alineen con tus intereses y estilo de vida.

Estrategias para mantener el equilibrio

Evitar que la presión te abrume sirve para que el deporte se convierta en parte de tu vida de manera sostenible.

En lugar de comprometerte a una rutina exigente desde el primer día, establece objetivos alcanzables que te permitan disfrutar del proceso.

Reconocer tu progreso, por pequeño que sea, refuerza la motivación interna y reduce la presión externa.

Si sientes que la presión por cumplir metas deportivas te está afectando, estamos aquí para ayudarte a trabajar en una relación más positiva y equilibrada con tus propósitos. Agenda una cita con nosotros para recibir el apoyo que necesitas.

Equipo Psiquiatras Online


Agenda aquí
  • ONLINE
  • PRESENCIAL
×