Que te digas cosas positivas ayudan con las expresiones de deseo, que las digas antes de dormir es clave y aunque el título habla de diez días, el consejo es que por diez días apliques esta información que te compartiré.
Lleva tu diario de gratitud
Ten un diario de gratitud divertido para que escribas cosas antes de acostarte. Es un método que es conocido como las tres bendiciones, que se idea por el fundador de la psicología positiva.
Haz visualizaciones cuando te acuestes
Otra de las opciones para hacer al final del día es la visualización, es que imagines espacios agradables. Puedes imaginar una playa y evocar el sonido a partir de ella. Así comienzas a sentir los pies tocar el agua y sentir el aire de playa.
Que descanses y duermas mejor
Estas son unas técnicas para q ue te ayuden a avanzar y agradecer cada día y tener cosas positivas
Respira 4-7-8
La técnica, llamada “respiración de relajación”, debe realizarse inhalando durante cuatro segundos, reteniéndola durante siete segundos y exhalando durante ocho segundos.
Es importante realizarlo de forma consciente, centrándonos en el aire que entra y su recorrido por el cuerpo. Presta atención a la forma en que entra en el abdomen y exhala. Lo repetí varias veces.
Cuenta del uno al diez
Con esta técnica tienes que inhalar y exhalas, visualiza los números, imagina esto mientras respiras. Si ves que la mente se atrapa con un pensamiento perturbador vuelve a empezar.
No te enojes, la mente es el peor enemigo, en ocasiones piensas en cosas que no pasaron yu no pasarán, los que hacen atención plena, creen que colocan pensamientos molestos en la nube y dicen adiós. Te debes concentrar y volver las veces que haga falta.
Escanea el cuerpo
Es un poco largo, pero el ejercicio es efectivo, te debes tumbar en la cama y como el otro ejemplo
Es un poco largo, pero este ejercicio es muy efectivo. Para ello hay que tumbarse en la cama, y como en el ejemplo anterior, la idea es ser consciente de la respiración y seguir todos sus recorridos por el cuerpo.
Meditación del arco iris
Que imagines un arco iris al otro lado del puente es una visualización efectiva. Estás de un lado, ansioso y miedo, cruzas el puente.
Mientras avanzas, dejas ir las preocupaciones. Puedes decir, Dejo ir las preocupaciones del pasado que vinieron de un futuro que no existe.
Al llegar al otro lado del puente, puedes decir esto es lo que soy, soy la luz, soy la mente clara.
Equipo Psiquiatras Online