La muerte de un ser querido puede causar muchos cambios en los familiares sobrevivientes. Estos van desde cambios en las rutinas familiares hasta cambios en las prioridades o planes futuros. Adaptarse a un nuevo entorno de vida puede llevar meses o años.
El enfrentamiento del duelo
Después de la muerte de un familiar o amigo cercano, es posible que note cambios de muchas maneras:3243299800
Relaciones
Después de la muerte de un ser querido, es posible que notes una diferencia en la relación entre tú, tu familia y amigos. puede que algunos amigos o familiares no sepan qué decirle o cómo comportarse con usted. O pueden alienarte. Otros pueden estar más cerca que nunca de ti. Los cambios en tus intereses, prioridades u objetivos después de la muerte de un ser querido pueden hacer que pierda el contacto con algunos amigos o familiares. Pero también pueden conducir a nuevas relaciones y nuevas amistades.
Rutinas
Si has estado cuidando a un ser querido con cáncer, es probable que gran parte de su trabajo diario implique visitas al hospital y atención. Cuando la persona muere y esta rutina familiar termina, es posible que se sienta perdido y pierda sus responsabilidades de cuidado. Con el tiempo, muchas personas pueden desarrollar nuevos hábitos que les resultan familiares y cómodos.
Responsabilidades
Cuando muere una persona importante o un miembro de la familia, es posible que debas hacerte cargo de las tareas que solían hacer. Algunas de estas tareas pueden ser completamente ajenas a ti. Aprenderlos puede ser estresante. También puedes sentir que tienes demasiado tiempo libre cuando ya no dedica tiempo a cuidar a las personas. Este sentimiento puede desencadenar muchas emociones que antes estaban escondidas en tantas tareas de enfermería.
Prioridades y objetivos
Las prioridades pueden cambiar para reflejar lo que es más importante para ti en este momento. Las viejas prioridades, como el trabajo, pueden reemplazarse por otras nuevas, como pasar más tiempo con la familia y los amigos, o concentrarte en su salud. También es posible que tengas que cambiar la prioridad por razones prácticas. Por ejemplo, si recientemente te has hecho el sostén de tu familia, es posible que debas concentrarte en encontrar un buen trabajo o iniciar un negocio. A medida que te adaptas a su nuevo estilo de vida, es posible que también debas cambiar tus objetivos o retrasar la adopción de medidas para alcanzarlos.
Sobrellevar el cambio
Toma en cuenta lo siguiente que pueden ayudarte a sobrellevar mejor los cambios estresantes tras la muerte de un ser querido:
- Toma tiempo cuando tomes decisiones importantes.
- Comparte nuevas responsabilidades.
- Pide y acepta ayuda.
- Obtén ayuda para manejar cuestiones financieras y legales.
- Consigue asesoramiento antes de retomar el trabajo.
- Analiza llevar un diario.
- Analiza unirse a un grupo de ayuda.
- Recuerda lo positivo.
Si pasas por una etapa de duelo muy fuerte, no dudes en pedir hora con nosotros para ayudarte en el proceso.
Equipo Psiquiatras Online