En estudios científicos se ha revelado que la maternidad más tardía puede ser la mejor amiga de la madurez en el mundo de la mujer.
El reloj biológico puede hacer pasado a latir con más calma, y la respuesta de la fecha exacta es “depende”, pero un estudio hecho por especialistas de la Universidad del Sur de California reveló que ser madres luego de los 35 años puede ser beneficioso para las mujeres.
Cómo evitar la maternidad antes de lo que quieres
Muchas mujeres quieren evitar a toda costa tener hijos antes de tiempo quieres esperar a cuanto realmente quieran tenerlo, para evitar que quede embarazada, hay diversos métodos anticonceptivos. El más tradicional es el preservativo.
No tienes más remedio que informarte de ese método anticonceptivo que se adapta a tus necesidades, y tener que aplicarlo en las relaciones sexuales hasta que sea el momento donde tomes el paso.
La edad ideal
Los años pasos y las mujeres alargan el momento para dar el paso. Se ha hablado que las mujeres mayores de 35 años es considerado de riesgo a nivel de salud. Sin embargo cada vez más estudios científicos han concluido que hay ventajas relacionadas con un embarazo de edad más avanzada
No hay una edad ideal para ser madre, lo que existe es la correcta unión de factores para vivir la experiencia de mejor modo, más allá de los números marcados en el documento de identidad.
Cuando estés en el proceso de querer ser madre de seguro tendrás que comprar un test de ovulación para comprobar que es el momento óptimo en el que son más efectivas las relaciones con la finalidad de concebir.
Si quieres ser madre luego de los 35, está bien
De acuerdo con los científicos de California, en un estudio se ha demostrado que ser madre desde los 35 puede traer ventajas para las mujeres. Luego de esta edad, la maternidad puede aumentar la expectativa de vida y ayudar en las habilidades mentales de la mujer.
En un estudio hecho en California se analizaron las pruebas hechas con 830 mujeres en edad post menopaúsica, luego de los 74 años. Los científicos compararon resultados de las que fueron madres jóvenes, entre los 15 y 24 años con las mujeres que vivieron la maternidad más tardía.
Las mujeres han tenido mejores resultados en la resolución de problemas además de mostrar más habilidad verbal.
En resumen el estudio simplemente demuestra que la maternidad luego de los 35 no es tan peligrosa como se dice, lo elemental es saber la edad para ser madre, pensando en la particularidad de cada caso, considerar el momento adecuado y dar seguimiento especializado.
Equipo Psiquiatras Online