Si sientes que te enojas con más frecuencia con tu esposo, puede que haya problemas en tu cuerpo que están causando más intolerancia.
Hablemos de la menopausia
Esta es una etapa de la vida donde la mujer sufre muchos cambios y se experimenta un estado de ánimo con síntomas depresivos, alteraciones del estado de ánimo y depresión.
Estas alteraciones suceden en personas que tienen susceptibilidad a cambios en las hormonas, , tensiones premenstruales, cambios en el cuerpo y desaparición de la menstruación.
Cambios en las hormonas
La tristeza y el decaimiento, el mal humor, el estrés, ansiedad, nerviosismo son cambios que se dan por la relación que hay con las hormonas.
La especialista explica que aunque no todas las mujeres experimentan lo mismo, el 70% se ve afectado con gran medida por efectos secundarios de la menopausia.
La duración de síntomas también se tiene la variable, aunque se apunta que se extienden de seis meses a dos años y son distintos de acuerdo con las etapas:
Perimenopausia
Es el periodo entre la retirada de menstruación donde se reduce la producción de estrógenos. Los síntomas esporádicos más comunes son sofocos o sequedad vaginal.
Menopausia
Cuando se va la menstruación, incrementan los riesgos de problemas cardiovasculares, endocrinos, aumento de ganar peso, alteraciones en el aparato locomotor con incremento en riesgo de osteoporosis.
El modo de afrontarla y de lidiar con la irritabilidad con tu pareja
Debe recibir orientación con el ginecólogo para comenzar a tratar el tema hormonal y sería bueno buscar ayuda con profesionales para que comiences a trabajar las emociones e incluso la situación con tu pareja.
Por medio del seguimiento médico vas a poder asimilar y mitigar todas las alteraciones, de modo que se puede vivir un proceso fisiológico normal y puedes detectar y tratar precozmente en el cao de que haya anomalías.
Los expertos dan consejos para no desanimarse y superarlo correctamente. Ten en cuenta:
- Considerar la menopausia como una etapa más de la vida, que se controla y es natural.
- Hay que seguir alginas recomendaciones para que mejores una mejor dieta, que consumas frutas, legumbres, y con deporte a diario para controlar muchos síntomas.
- Trabajar con un especialista para potenciar las relaciones sociales, aumentar la comunicación con el entorno como familia o la pareja. Son conductas para fortalecer la autoestima y seguridad de la mujer y superar síntomas con plenitud en la tapa de la vida.
Equipo Psiquiatras Online