Cuando se habla de proteger el corazón, se habla de deporte, alimentación, ir al doctor, pero la salud emocional es importante y de eso te hablaremos a continuación.
Debes cuidar tu bienestar emocional, es elemental para mantener una buena salud cardiaca, las emociones, tanto positivas como negativas, enfado o exceso de euforia, que vives con intensidad, puede desestabilidad el corazón, por eso es importante que aprendas a manejar las emociones para que logres un equilibrio entre la salud física y la salir emocional.
Lo que deberías hacer para mejorar el equilibrio psicológico
Pocas personas saben que al pasar por situaciones intensas como ira o ansiedad, se da un aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, resultando en una combinación que afecta el corazón.
Debes en la medida de lo posible evitar situaciones que te alteren, si tienes días difíciles, tienes que enfrentar esto con serenidad y naturalidad, buscando revitalizar el momento.
Sé positivo ante los problemas y pon en práctica técnicas de relajación, muchas de estas las puedes ver sencillas, útiles en el día a día. Te ayudarán a focalizar la atención y quitarle importancia a lo que te da malestar o incomodidad.
Hay una forma de comunicación encubierta no verbal entre padres o madres y los hijos e hijas
Esto contagia emocionalmente los miedos y la ansiedad, pero también le puede transmitir seguridad y confianza. Si los padres se adaptan, va a influir en el bienestar emocional por el contrario, si hay ansiedad, ayudará a que haya más malestar y ansiedad.
Todo esto ofrece un recurso que parece necesario, pero si se pudiera quedar una, sería compartir los sentimientos con quien lo necesite. Cuando se asume el rol de cuidador, la responsabilidad lleva implícita momentos de sobrecarga emocional.
Aunque son emociones aceptables puede acompañar la culpa por haber permitido que se invada expresar o mostrar, no es sencillo, a lo mejor por el miedo a ser juzgados o a no sentirnos comprendidos por otros.
La idea de identificar las emociones, poner nombre, asumirlas, permitirá que las compartas y las convierta en herramienta para favorecer el bienestar y alivio.
Cuando expresas las emociones serás consciente de estas, las pondrás en orden, la analizas de manera efectiva. Te sientes comprendido y encuentras ayuda y apoyo. Logras otro punto de vista o una opinión de otros, y compartes las emociones y pensamientos y creas un vínculo más fuerte.
Equipo Psiquiatras Online