Son muchos los temas que puedes tratar con la pareja para que siempre haya alguna información que dar. No pueden hacer tabúes y se deben conservar sobre cualquier tema.
Es elemental que se tengan metas en común por las que poder luchar cada día. Si sueles conversar con tu pareja, tienes que tener temas nuevos por tratar y algunos que nunca caducan.
Hay personas que se cree que la pareja solo esta para hablar de cosas buenas y de ideas románticas. Esto no puede estar más alejado de la realidad.
Hay algunos temas que tienes que conversar con la persona que amas siempre que sea posible. Estos son temas y modos de tener una conversación entretenida:
Puedes hablar del futuro
Nunca dejes de hablar del futuro, el plan es que sepas si puede haber temas de futuro. La meta es saber si puede ser duradero.
Hablen de:
- Lo que quieres hacer.
- Las metas a futuro.
- Tu vida.
Cuando toquen estos temas hablen desde el amor e igualdad, buscando cómo trabajar juntos para alcanzarlo.
Pueden hablar con espontaneidad, viendo metas personales y de pareja. Esto fortalece mucho la relación.
Hablen de temas familiares
Este es otro de los temas de los que tienes que conversar, tanto si es con la pareja como si es de la familia. No dudes en hablar y abrir con la pareja. No dudes en abrirte, vas a ver que al hacerlo, nada te parecerá tan grave.
Puede que al principio no te resulte agradable tocar algunos temas, pero es bueno abrirse, los une en demasía, y si lo mantienes al tanto de aquellas cuestiones que te atormentan, podría ser un modo de encontrar la solución.
Pueden hablar de compañeros, familia, vida. Mantén conversaciones de las pasiones, de las cosas que te gustan en tu tiempo libre. Habla de los intereses con tu pareja y de lo que te interesa.
El dinero
Otro tema que deben tocar y lo deben hacer siempre con respeto y desde el amor es el dinero. Todo se tiene que hacer con claridad y honestidad.
No importa si lo que piensas es invertir para los dos. Es clave que tu pareja sepa del gasto que planeas hacer antes de que se dé.
Lo debes ver así, seguramente no quieres que nadie decida aspectos sin que los consulte contigo primero.
Pueden hablar de lo que quieren como pareja, de cómo distribuirían el dinero y todos estos detalles que pueden estallar en la relación cuando ya viven juntos.
Sexualidad
Otro tema es el sexo, que no sea tabú, tienen que hablar de lo que les gusta y lo que no. Siempre haciéndolo con confianza ya que comparten una parte tan íntima como ella. Resulta incongruente que se tenga timidez de decir lo que se quiere y no.
Metas
Otro tema a hablar es de las metas, tanto propias como de la otra pareja y de los dos. Cocinar, hacer jardinería, yoga, cualquier cosa tienen que hablarlo. Además es un buen punto de partida hablar desde la pasión.
A tu pareja debería interesarle en lo que te enfocas y quieres, igual tú deberías sentirlo. Lo importante es que puedan compartir y hacerlo siempre de forma abierta.
Verás que nunca se acabarán los temas a tratar y siempre habrá disponibilidad y un largo camino por recorrer.
Si como pareja tienen problemas de comunicación pueden pedir hora con nosotros cuando quieras y así fortalecer el noviazgo o matrimonio.
Equipo Psiquiatras Online