La comunicación es importante en todos los espectros de la vida, uno de ellos es en familia, donde pasamos gran parte del tiempo, nuestro hogar.
Si no hay buena comunicación, los problemas terminan manifestándose, aquí te queremos hablar de cómo mejorarla en familia.
Así evitarás ambientes familiares llenos de problemas y tomando en cuenta dinámicas que servirán para que mejoren la comunicación de cada uno de los miembros.
Juegos y dinámicas que pueden hacer
Estos son los juegos que puedes hacer para mejorar:
Juegos de roles familiares
Este es un juego sencillo que se basa en que lijan a dos miembros de la familia al azar para que interpreten la personalidad de otra persona.
En este juego podrás percibir cómo lo ven los demás, por ejemplo, un hijo toma el rol del padre y este verá cómo lo ve el hijo, a lo mejor lo ve como gruñón, gritón o déspota.
Es un buen modo para tomar aspectos positivos y negativos y mejorarlos.
¿Qué película es?
Esta es otra dinámica sencilla que puedes hacer en casa. Se trata en elegir una película y actuarla con mímica para que los demás participantes busquen adivinarla.
Le damos más importancia a la comunicación verbal, lo que se dice con palabras, con la dinámica se puede estimular la comunicación no verbal.
De esta manera podrán reforzar la confianza con los demás.
Defectos y virtudes
Se trata de que elijas dos personas de un modo aleatorio y pongas en una lista los defectos y virtudes propios y de otro. cuando terminen obtendrás una retroalimentación para ver los aspectos que se pueden mejorar.
Cocinen juntos
Hagan tareas como el cocinar juntos, esto va a funcionar como oportunidad cuando vayan a comunicarse en casa.
Por medio de esto pueden aprender a hacer comparaciones, gustos y opiniones con los otros.
Juegos de mesa
Utiliza juegos de mesa en las dinámicas de familia y favorecerá la convivencia sana y sirve para compartir los logros.
Por medio de este juego es que aprendes y te diviertes.
Conversaciones en familia
El mejor modo de comunicarse es haciéndolo en familia, esto servirá para que aprendas a escuchar y que te escuchen. Si hablan a diario aprenderás a enfrentar los problemas de modo positivo.
La comunicación es importante
Esto que te mostramos son algunas de las formas en que puedes mejorar la comunicación en familia y podrás conectar mejor con los demás.
Es bueno que tenga en cuenta las tareas como estas y permite crear un entorno familiar que favorezca.
No es tarde para que puedas mejorar la comunicación en familia, con algunas de estas dinámicas comenzarás a notar cambios. La familia es lo más importante y tenemos que cuidarla, es tarea de todos.
Si tienes problemas para comunicarte en casa, no dudes en contactar con nosotros y pedir hora.
Equipo Psiquiatras Online