Tal vez te haya pasado que sientes esa presión en el pecho y que se da luego que piensas demasiado y te preocupas por todo lo pendiente o por exceso de pasado. Las taquicardias nocturnas se pueden tratar. Te contamos cómo.
Esa ansiedad que te consume
Todo el mundo puede sufrir de ansiedad de diferentes maneras, y las razones detrás de esto pueden variar.
Algunas personas se sorprenden por la mañana con pensamientos de preocupación y miedo, los pensamientos que nos vienen a la mente nos pueden dar mucho miedo, estos pensamientos pueden ser exagerados y surrealistas, pero los sentimientos que evocan son muy reales.
A otras personas les pasa lo mismo, pero por la noche deberían estar más relajados.
¿La taquicardia es peligrosa por la noche?
Cuando te vas a dormir, tu corazón se acelera, un fenómeno que puede generar todo tipo de problemas. Aunque muy cansados físicamente, te despiertan espiritualmente.
Tu presencia nos hace sentir peor porque añade una nueva pregunta a nuestras preocupaciones: ¿Tenemos problemas del corazón? ¿Estamos teniendo un infarto? ¿Tienes una enfermedad cardiovascular? Revertimos estos problemas, haciendo que tardemos más en conciliar el sueño y perdamos horas de sueño.
Pero por más molestos que puedan ser y entorpecer nuestro sueño, lo cierto es que la taquicardia nocturna en sí no es sinónimo de un problema de salud o enfermedad cardiaca.
El latido de nuestro corazón es completamente normal cuando sufrimos ansiedad o pensamos cosas que nos dan miedo y preocupación, aunque cuando las sufrimos imaginamos lo peor y pensamos que nos está pasando algo físico.
Causas de la ansiedad nocturna
Son varias las causas:
Estrés
Durante el día, muchas personas se sienten estresadas y ansiosas por diferentes motivos en el trabajo y en el hogar. A veces, estos eventos pueden volverse tan intensos o frecuentes que no podemos evitar dejar de pensar en ellos incluso después de haberlos resuelto. En otras palabras, acumulamos tanto estrés que ni siquiera podemos deshacernos de él con el sueño.
Piensa mucho
En muchos casos, la causa de nuestra ansiedad nocturna son problemas del día a día que no atendemos a tiempo. Estamos tan ocupados con diferentes cosas durante el día que no tenemos tiempo para resolver estos problemas o incluso pensar en ellos.
El problema es que no podemos hacer nada por la noche, así que piensa que lo único que puede hacer esta cosa es ponernos a dormir un poco más tarde, y al día siguiente, cuando podemos hacer algo, no lo hacemos porque Estás demasiado cansado.
Preocupaciones imaginadas o anticipadas
Otra causa de la ansiedad nocturna es la preocupación imaginada o anticipada, pensamientos exagerados sobre lo que tememos que suceda.
Desarrollamos ansiedad anticipatoria sobre cosas que solo existen en nuestra mente.
Respuesta del cuerpo
Además de la taquicardia, se pueden notar molestias y dolores en el cuerpo al acostarse, ya sea por ansiedad o no. Estos malestares hacen que nos preocupemos por nuestra salud, pensando que podemos tener una enfermedad.
En otros casos simplemente nos molestan, pero aun así les prestamos tanta atención que cuando vemos que no se van nos ponemos nerviosos y es un completo círculo vicioso.
¿Qué pasa con el insomnio inducido por la ansiedad?
Las personas con taquicardia nocturna debido al miedo o la ansiedad a menudo intentan encontrar formas simples y rápidas de reducir ambos problemas, como medicamentos y líquidos.
En algunos casos, esta vía más química puede tener buenos resultados (en el caso de los psicofármacos, sólo están disponibles con receta médica), pero muchas veces se puede reducir o redirigir de manera más efectiva la ansiedad subyacente de pautas para reducir su frecuencia y severidad.
Si bien el enfoque más recomendado es asistir a psicoterapia, hay algunas ideas clave simples que puede aplicar por su cuenta y pueden ayudar con el problema si el problema no es grave. Veamos cuáles son.
- Ejercicio
- Mantén un horario constante
- Evita comer demasiado
- Practica ejercicios de relajación
Si sufres de taquicardia nocturna, debes cargar con un gran peso emocional ahora, pide hora con nosotros para poderte ayudar.
Equipo Psiquiatras Online