Expertos de las universidades British Columbia, California y Brandeis, sugieren que el rechazo no solo afecta la autoestima sino que tiene un impacto en la salud del cuerpo porque afecta el sistema inmunológico, por lo que es bueno que se aprenda a superar el rechazo.
Se ha detallado que el estrés social que genera situaciones de rechazo en algún aspecto como pareja, familia o empleo, altera a las personas y puede llevar a complicaciones, incluso enfermedades.
Cómo aprender a superar el rechazo
El modo de poder mantener una calidad de vida es bueno que aprendas a superar el rechazo, estos son los consejos que te damos:
Ten una relación sana contigo mismo
Te debes querer, valorar y respetarte. Todos estos sentimientos los muestras en las relaciones personales.
Comparte también las emociones, puedes conversar con un amigo o con una persona en la que confíes, le hablas de tus emociones y de lo que tienes ante el rechazo.
Esto va a servirte para que te desahogues y evites la depresión.
Te puedes centrar en tus virtudes
En informaciones que se han publicado en distintos medios, es recomendable que hagas una lista de las cualidades que tienes, esto servirá para que puedas socializar con otros.
En este contexto es importante también que canalices la energía negativa que puedas tener. Temas como tristezas, enojos o depresión que tengas servirá para cuando te rechacen.
Todo esto lo puedes enfocar en las actividades que puedes hacer como correr, bailar o cantar.
Ten enfocada la meta
Intenta comprender los motivos por los que te rechazaron para que mejores las técnicas y llegues a alcanzar todas esas metas que te pongas en el camino.
En este apartado ten enfocados los esfuerzos, reconócelos, aunque hayas sufrido rechazos.
Tienes ya el mérito de haberlo intentado. Las oportunidades se presentan en cualquier momento, entonces lo tiene que intentar de nuevo.
Aprende de los rechazos
Puedes hacer uso de la experiencia para que mejores a nivel personal y profesional, puedes entonces tomar unos cursos que mejoren la habilidad intelectual.
Te puedes divertir y relajar
Luego que asimiles las emociones, puedes buscar tareas que te ayuden a generar alegrías como la meditación, escuchar música o la pintura.
Esto va a servir para que calmes la mente y puedas recuperar la confianza en ti.
Deja de lado los pensamientos negativos
En los momentos donde una persona es rechazada, la mente se llena de ideas negativas que pueden llevar a conducta que te afectan.
Ten en cuenta que no eres el único en la posición y cambia la perspectiva para que sigas intentando hasta que alcances el objetivo que tienes.
No olvides que una persona no se define por lo que piensan otros, si crees en ti y te valoras vas a proyectar una imagen segura de ti mismo.
Trabaja por desarrollar confianza, podrás sentirte y lograr metas en ti.
Equipo Psiquiatras Online