En el momento en el que estás embarazada con un bebé concebido y es por ejemplo después de un aborto espontaneo, pasas por más ansiedad de la normal.
Puedes tener recuerdos tristes, a lo mejor traumáticos por la pérdida. De muchos modos el luto no ha terminado.
¿Cómo lidiar con esta preocupación por esos meses que las personas te dicen que debería ser el prólogo a la alegría?
Puede ser difícil, pero no estás sola, hay personas que han pasado por eso, y han sabido salir adelante. Esto es lo que tienes que tener en tu mente.
Es normal la ansiedad
A lo mejor nunca te vas a sentir totalmente en paz, pero está bien, no es que estés haciendo algo mal. Si te sirve, piensa que la ansiedad es un tipo de amor para tu bebé.
Concéntrate en el momento presente
Ahora mismo tienes a ese niño vivo dentro de ti, es un don, nada puede cambiar eso, puedes ser agradecida, es algo fuerte como el miedo, pon la energía en ello, en vez de volcarla en un futuro incierto.
Encuentra personas con las cuales hablar
Puede ser con otras madres, en grupos de Facebook relacionados o con rt5u pareja o terapeuta, no cargues sola ese miedo, no hay problema en tenerlo, es una experiencia increíble y difícil.
Siente lo que sientes
Quisiéramos apagar esas emociones intensas, pero no debes, confía más en lo que creas, busca la paz y acepta lo que sientes sin que te juzgues por ello.
No intentes no quedar eufórica
No es posible que te protejas del dolor uy la decepción. Si pasa algo no hay modo de que te prepares emocionalmente para ello. Que te prives de la alegría de esperar al bebé. Por un deseo de protegerte de posibles tragedias no te va a ayudar.
Pide al bebé que perdiste que te cuide a ti y al bebé nuevo
Ese niño que partió antes de tiempo, no se ha ido, está en ti, todo el mundo tiene un trabajo en el cielo, y el bebé perdido aun forma parte de la familia.
Usa el mantra “Este es un embarazo diferente y un bebé diferente”
Eso te puede ayudar a que recuerdes que no perderás la esperanza y que lo que pasó la última vez no te va a pasar ahora.
Te debes preocupar por los hijos, es parte de la maternidad
Este miedo no para cuando nace el bebé, es algo que estará siempre contigo, es un miedo que cargarás hasta cuando sea grande, rogando porque esté bien y feliz. Es parte de la maternidad y vale la pena.
Si te es difícil lidiar con la ansiedad en este momento de tu vida pide hora con nosotros, recuerda que sentirte así impacta en el bebé y en su desarrollo en el útero.
Equipo Psiquiatras Online