El amor es una decisión que debe tomarse conscientemente. Decidir compartir tu vida con alguien que te conoce lo suficiente como para saber que estás triste incluso cuando te ríes es una tarea difícil pero efectiva, y es la única que tienes que hacer bien.
Esta es la única decisión que tomas en la vida, sí, no puedes elegir a tus padres, no puedes elegir a tus hijos, pero puedes elegir a tu pareja, puedes decidir si estar con esa persona, puedes decidir el amor. incluso lo suficiente como para pasar el resto de tu vida con ellos.
Esta decisión debe tomarse de manera consciente, tranquila y sin prisas. Porque es aquel con quien compartirás ciertos pecados que nunca saldrán a la luz, pecados que se convertirán en secretos profundos, únicos e inolvidables que te harán reír al recordarlos.
La que elijas es aquella con la que puedes estar sin miedo y sentirte libre de expresar tus miedos, angustias, sueños, deseos e ideales por más tontos que parezcan; confianza y aceptación con todos sus defectos y virtudes. El hombre que te hace pensar, deja volar tus pensamientos, los convierte en sueños, los hace realidad, es el hombre ideal. Es querer que progreses en la vida, que consigas todas tus metas, y ayudarte a conseguirlas incondicionalmente, muchas veces en silencio. Alguien que esté ahí contigo en tus días oscuros (enfermedad-tristeza) y trate de hacerte sonreír mostrándote con cada movimiento que no estás solo.
Sin embargo, encontrarlo no es fácil, es como buscar en una biblioteca donde hay mil libros interesantes pero solo puedes elegir uno para ti. Lo hiciste con calma, ¿verdad? Piensa bien cuál elegir y controla tu ansiedad porque sabes que es el único que te puedes llevar a casa sin retorno; aunque para mí; en la vida. Por eso es importante cuidar tu corazón y sanar las heridas creadas en el pasado.
¿Qué es el amor?
El amor es un don, el amor es escuchar con palabras y gestos lo que la otra persona quiere decir, entrar con amor y cuidado en un corazón muchas veces herido por los golpes que la vida y otras personas de su confianza le lanzan. El amor es simplemente conocer todos los defectos de la otra persona, comprender que somos diferentes y no perfectos frente al mundo, pero perfectos el uno para el otro si hay amor.
El amor es querer estar todo el tiempo con esa persona, te resulta aún más atractivo que ver un partido de fútbol o hacer compras con tarjetas ilimitadas, es un deseo de dedicarte a suplir la felicidad de los demás. El amor es el compañero que anhela conquistarte todos los días, aún cuando ya lo tengas, hazlo con cuidado para que no te rompa el corazón.
Conoce tu vulnerabilidad, ya seas hombre o mujer, eres vulnerable. Decidieron enfrentarse en silencio, resolver todo juntos. El amor trasciende la alegría. Se trata de soltar todo el equipaje que te ha lastimado, vaciar tus bolsillos, planear emprender un nuevo camino con esa persona, dispuesto a viajar a donde te lleve el amor.
Disfrutar del amor es hermoso, aunque no fácil, al encontrarse con la persona que se quiere amar, todo lo que pasa, todo lo que pasa, es algo que duele y que hay que sanar. Tienes que derrumbar tu ego para crear el amor verdadero; si eso es lo que quieres, pero no sabes cómo hacerlo, te espero en terapia para ayudarte, para acompañarte en este camino de la vida.
Equipo Psiquiatras Online