Todos quieren encontrar el amor porque nadie necesita a esa persona especial en algún momento con quien compartir sus alegrías y tristezas. Sin embargo, no todos tienen la suerte de encontrar a su “otra mitad”, y siempre hay algunas personas que necesitan ayuda.
Halla lo que realmente quieres
Debes tener la mente clara para saber lo que buscas. Si acabas de terminar una relación y no has sanado, entonces no se recomienda buscar pareja porque tiendes a compararte con la última persona con la que estuviste.
Elija una página de contacto de confianza
Para evitar decepciones y sorpresas de última hora, es recomendable buscar un sitio web o una herramienta de chat de confianza. Tienes que investigar para averiguar qué tiene que ofrecer cada uno para encontrar uno que cumpla con todas tus expectativas. Una buena idea es buscar información externa de sus usuarios objetivo. La seguridad es lo primero, lo que significa que nadie debe ponerse nunca en manos de nadie sin saber lo suficiente.
Identifica el perfil adecuado con una buena foto
Tienes que dedicar un mínimo de tiempo a elegir qué mostrar en tu perfil, ya que no es recomendable juntar frases o citas célebres con una foto de un archivo descargado de Internet. Primero, es crucial que te definas como eres, sin dar pasos en falso, porque todo saldrá a la luz. Las letras aprobadas deben usarse para describir cualidades, junto con pasatiempos y gustos que distinguen a una persona de otra.
Tienes que ser realista y honesto.
Todo el mundo sabe hasta dónde puede llegar, aunque siempre hay que ponerse metas altas porque nada es imposible. Pero a la hora de buscar pareja, es útil ser realista y no mirar el más mínimo fracaso o el “negativo” menos importante.
Lo que se debe y no se debe hacer al encontrar una pareja en línea
Construir relaciones a través de una aplicación o servicio es claramente otro uso de Internet, sin embargo, puede presentar su propio conjunto de riesgos si no tomamos las precauciones adecuadas. A continuación, describiremos brevemente algunos:
Ciberacoso
En la búsqueda de una pareja o amigo ideal, debemos protegernos de un riesgo: el ciberacoso. Se trata del uso consciente y repetido de los medios digitales por parte de una o unas pocas personas a lo largo del tiempo para infligir acoso a otra. Para evitar esto, debemos tener cuidado con lo que compartimos en Internet, ya que esta información podría ser utilizada en nuestra contra. En particular, no debemos revelar información personal o confidencial nociva a personas que no conocemos o con las que acabamos de establecer relaciones a través de determinados medios telemáticos (correo electrónico, chat, foros, redes sociales, apps, etc.).
Una variante es el acoso sexual. Sabemos que los delincuentes en el mundo real suelen utilizar Internet y las redes sociales para encontrar víctimas. Los acosadores pueden hacerse pasar por otros usuarios con fotos robadas de otros perfiles, que utilizan para intentar ganarse la confianza de sus víctimas. El modus operandi de este tipo de atacantes se basa en el uso de la mentira y la creación de falsas expectativas o esperanzas en un intento de establecer una cita personal con la víctima.
Fraude económico
Esta es una de las prácticas más comunes en Internet, donde los ciberdelincuentes crean identidades falsas y utilizan técnicas de ingeniería social en un intento de obtener ganancias, a menudo financieras.
Chantaje sexual
La práctica de sexting (enviar fotos o videos sexualmente sugerentes de ti mismo a través de un teléfono celular u otro dispositivo con cámara) puede usarse en nuestra contra porque, como hemos señalado antes, algunas personas crean falsificaciones de identidad maliciosas que no dudarán en usar. este material para chantajearlo, ya sea para obtener ganancias financieras o simplemente para dañar su reputación.
Distribuir pornografía, o exigir una compensación económica por no distribuirla, se ha convertido en una mina de oro para los delincuentes que buscan contactos y páginas de redes sociales en busca de víctimas para “extorsionar”. Al igual que con otros riesgos, utilizarán perfiles e identidades falsas para generar confianza con sus víctimas. Con el tiempo, una vez que estos sean identificados, se solicitará el envío de material personal con contenido sexual para que, una vez que les llegue, si el chantaje no es aceptado, comience a extenderse para avergonzar y desprestigiar a la víctima. Le recordamos que el hecho del pago no garantiza que la extorsión termine, puede continuar.
Nunca envíes este tipo de material porque nunca sabes qué van a hacer con él a continuación. Una vez que una foto o un video sale de su computadora y entra a Internet, pierde el control sobre él.
Si pasas por una situación donde sufres algún acoso o situación dolorosa de amor por internet y necesitas hablarlo, pide hora con nosotros que te ayudamos.
Equipo Psiquiatras Online