La boda es un momento importante para todos. Es unirnos en matrimonio con una persona amada. Es lógico que se dé el nerviosismo e incluso aparezcan dudas tanto en la organización como el hecho de contraer matrimonio.
Los nervios nos pueden jugar malas pasadas y generar un nivel de angustia y que dudemos de todo hasta le punto de replantar las opciones.
Buscando aliviar la situación, estos son unos consejos que puedes seguir para que recuperes esa confianza.
Comparte las dudas
El miedo a que algo salga mal o las dudas que puedan darse podría provocar un nivel alto de tensión y nervios antes de la boda.
Cuenta con la ayuda de alguien de confianza que pasó por lo mismo y pide consulta. Puede ser tu madre, una hermana, tu padre… así podrás calmarte.
Respira
Un modo de enfrentar los nervios antes de casarte es que te relajes respirando, puedes ponerlo en marcha poco antes de ir al altar.
Haz la respiración diafragmática, así vas a reducir los niveles de ansiedad. Además lo puedes usar para la contracción, distención muscular de cada a un mayor nivel de relajación.
Haz deporte
Este es un buen modo de rebajar los niveles de estrés antes de la boda, así generas endorfinas y desconectas la mente de las preocupaciones y estrés.
Piensa en lo que te enamoró de tu pareja
A lo mejor te surgen dudas sobre la idea de casarte o no. Una estrategia útil a considerar reflexionando respecto a lo que te llevó a ponerlo o aceptar la proposición.
Registra lo que tienes por hacer
Si el nerviosismo se da por temas a la hora de hacer la ceremonia, el consejo es que tengas un registro de las tareas necesarios de modo ordenado. De esta forma puedes comprobar que queda pendiente por hacer y sentirnos aliviados al ver las cosas que has logrado ya.
Descansa
El consejo puede verse obvio, pero no dormir lo suficiente puede afectar los nervios, cuando estás en una situación de estrés, tienes menos nivel de concentración y menos recursos cognitivos y estamos más irritables.
Aprovecha los espacios para descansar así no acentúas más la ansiedad, especialmente la noche antes.
Habla con tu pareja
Los nervios antes de la boda son algo normal, puede que tu pareja sienta lo mismo, aunque no los exprese igual. Se recomienda que hables de ello y compartas lo que sientas.
Piensa en positivo
Procura evitar que las cosas van a salir mal, no es productivo y además se favorece por medio de la actitud, que se genere el tipo de situación que se teme.
Si tienes dudas sobre el matrimonio y te es difícil controlarte, no dudes en pedir hora con nosotros para ayudarte en el proceso y que te prepares para tu anhelada boda con toda la mejor vibra.
Equipo Psiquiatras Online