• Augusto Leguía Sur 79, of. 407, Las Condes, Santiago de Chile

Cómo abordar con serenidad lo que te saca de quicio

La ira es parte de las emociones que más nos afectan y hieren. Pero como todas las emociones tiene una razón de ser.

La ira es la muestra de enfado ante una injusticia, no es que el modo justifique el premio. Si quieres escribir una lista de las cosas que te sacan de quicio con temas que puedes resolver con amabilidad, te enseñaremos cómo:

Las mentiras

Lo peor que puedes hacer es que te enfades y muestres la rabia, porque te refuerzas el motivo por el que te miente.

Habla con la persona, sea un hijo, pareja, o amigo. Pide que te explique sinceramente por qué te mintió y cuál era la necesidad.

 

Impuntualidad

Si es impuntual, puedes optar por diversas cosas, en caso de que se trate de alguien que normalmente sea impuntual, no lo esperes ni un minuto.

Si es una persona que por lo general llega tarde y tú eres puntual, tienes que preguntar, empático y compasivo con las circunstancias. Les puede pasar a todos.

 

Las personas que se cuelan

Normalmente te tienes que acercar a la persona y decirle con amabilidad que la cola comienza más atrás. No necesitas que le mires mal o digas que tú llevas esperando veinte minutos no des explicaciones.

Las voces y los gritos

Si te gritan, le haces saber a esa persona que te grita, parece obvio, pero muchas de estas personas no son conscientes del volumen de la voz con el que se expresan

Que una voz de ordenador te atienda

Tienes que tener paciencia, puedes ponerte música agradable, colocas el altavoz mientras esperas, pones el foco en la tarea que haces antes de la llamada. Es momento en el que alguien te atienda, vuelves a la llamada

 

El abuso de chats en el móvil

Lo mejor es que en estos caso te des de baja si vale la pena o que lo silencies. No tienes que ponerte al día de todo lo que han escrito. Mucha veces no es nada importante.

Las personas maleducadas es un consejo que también aplica para tratar arrogantes

No vas a poder controlar la conducta maleducada de las personas con las que te encuentras. No tendrás la confianza suficiente y no puedes arriesgarte a que te respondan mal.

Te puedes alejar y dejar de tener contacto con lo que se comportan acorde con los valores.

Si llevas mal esto de controlar la ira, puedes pedir hora con nosotros para ayudarte en el proceso y que te encamines a estar más sereno.

Equipo Psiquiatras Online

 


Agenda aquí
  • ONLINE
  • PRESENCIAL
×