Estos son algunos consejos que podrías tener en cuenta para cuidarte más, estamos en un mundo que es frenético y que puede sobrellevar muchas cosas. Entonces tenemos que mejorar las estrategias de autocuidado para cuando se requiera desconectar.
La relajación o solo cambiar de ritmo te puede ayudar a vivir un modo más amoroso consigo mismo.
La salud y el bienestar no se trata solo del físico, pasa por el bienestar mental, emocional y espiritual, mientras más fuerte seas en todas las áreas más sano te vas a sentir. Más feliz vas a estar.
Te dejamos algunas ideas e inspiración para que comienzas a mejorar el autocuidado.
Tips para que tu autocuidado aumente
El disfrute es lo primero, así que puedes salir a caminar, hazlo cada día, contemplando los espacios, la naturaleza, el clima, las personas.
Toma tiempo para ti, para que recargues la energía, cinco minutos de tu tiempo donde puedes cerrar los ojos y meditar sobre lo que te puede ayudar.
Tomar tiempo para que te mimes, coordina un masaje, manicura o pedicura, corte de cabello ,una tarea que te dé el espacio para desconectar.
Busca comodidad
Todos necesitamos sentirnos cómodos, encuentra aquello que te haga sentir a gusto, como ir a un restaurante, salir con amigos, escribir un diario, tener flores y demás.
Puedes transportarte a otro mundo, por medio de una película, revista o lo que te ayude a desconectar y dedicarte un poco de tiempo para ti.
Aprovechando esto, t aconsejamos que tomes un tiempo para ti, encuentra quien te pueda ayudar con el cuidado de un ser querido y toma un día de descanso físico y mental.
Haz deporte
Camina, corre, monta en bicicleta, toma clases de yoga, todas las actividades que sirvan para que reduzcas el estrés y te mantengas sano.
Para de procrastinar, nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, así que si haces tiempo para ti puedes hacer cosas que disfrutes más.
Puedes practicar la aceptación, muchas personas viven estresadas por cosas que puede que no puedas cambiar pero sí encontrar aceptación.
Deja la emergencia
Otro de los consejos del autocuidado es que reconozcas que puedes hacer tareas en tiempo limitado, así que organiza una lista de las tareas que necesiten atención en orden de prioridades y que ayude a que manejes el tiempo y no sientas agitación.
Practica además la buena nutrición, una buena comida es clave para que la base sea energía, comida balanceada y nutrición. Evita el alcohol y la comida chatarra y sobre todo… disfruta.
Equipo Psiquiatras Online