Muchas personas sufren de los atracones nocturnos, se levantan, van y vacían la mitad de la alacena o el refrigerador.
Si comes en la noche ingieres más calorías y eres proclive a aumentar de peso. Los atracones pueden tener orígenes en ansiedad o problemas emocionales que podrías tratarte.
Mientras te animas a pedir hora, te recomendamos estos consejos para que comiences a controlar los atracones.
Cuál es su causa
Algunas personas comen muchos de sus alimentos en la noche. para poder trabajar este hábito te recomendamos que busques la causa que lo origina.
Entre las causa puede ser que en el día casi no comes y en la noche cuando te relajas un poco se alborota el apetito y comienzas a comer mucho, no te llenas, el cuerpo te pide todo lo que no le diste en el día.
También puede suceder por aburrimiento o por hábito.
La alimentación nocturna también se ha relacionado con trastornos alimenticios, donde se incluye el trastorno por atracones y el síndrome de alimentación nocturna.
Estos trastornos se caracterizan por distintos patrones de alimentación y comportamientos, pero pueden tener los mismos efectos malos en la salud.
En estos casos las personas usan alimentos para controlar las emociones como tristeza, ira o frustración y a menudo comen hasta cuando no tienen hambre.
Ve qué lo desencadena
Además de que identifiques la causa general de la sobrealimentación, puede que te resulte útil que busques un patrón específico que desencadene atracones nocturnos.
Las personas que buscan comida por muchos motivos, si no tienes hambre pero te encuentras comiendo por la noche, piensa en lo que te llevó a eso. Puede que uses los alimentos para satisfacer otra necesidad.
Ten una rutina
Si comes en exceso es porque no comes lo suficiente en el día, entonces ponte tus horas de comida y las cumples.
Con horarios podrás comer y dormir bien, tendrás una alimentación correcta y se reduce la necesidad de atracones.
Encuentra apoyo emocional
Si crees que puedes tener un síndrome de alimentación nocturna o trastornos por atracones, entonces puedes ayudar a los demás.
Los profesionales te pueden ayudar a identificar los desencadenantes e implementar un plan de tratamiento. Que crees una red de apoyo emocional te ayudará a encontrar modos de manejar las emociones negativas. De lo contrario te pueden llevar a la nevera.
Agrega proteínas en tu comida
Los alimentos tienen distintos efectos en el apetito, si comes por hambre, si incluyes proteínas en cada comida, puede ayudar a que controles el hambre.
Te puede ayudar a sentirte más satisfecho durante todo el día, evitar que te preocupes por la comida y ayudar a que prevengas los refrigerios por la noche.
Aleja la alimentación irresponsable, si tienes problemas para alimentarte, no dudes en contactarnos.
Equipo Psiquiatras Online