Muchas personas en medio de la noche se meten en la nevera a comer sin parar, incluso sin tener hambre. Esto tiene graves consecuencias en su salud.
Estos son unos consejos para que comiences a dejar de darte atracones. Si no te resulta, no duces en pedir hora con nosotros para ayudarte.
Identifica por qué lo haces
Hay personas que comen en medio de la noche o antes de dormir. Identifica por qué sucede.
Podría ser por no comer suficiente en el día lo que desata el hambre en la noche. Puede suceder por hábito o porque estás aburrido.
Se ha relacionado con algunos trastornos alimentarios, hasta el trastorno por atracón y el síndrome de alimentación nocturna.
Los problemas de alimentación se han relacionado con obesidad, depresión y problemas para dormir.
Ve la causa general de la sobrealimentación. Esto puede ser útil con un patrón que desencadene. Es frecuente que se encuentre que los alimentos son sustitutos de carencias, pero no de hambre.
Hazle seguimiento a los hábitos alimenticios junto con los sentimientos para que identifiques patrones y puedas trabajar para romper cualquier ciclo negativo.
Ten rutinas
Si comes en exceso es porque no comes lo suficiente en el día, entonces puede ser bueno que comiences una rutina.
Los horarios fijos para cada comida servirán para que distribuyas el consumo de alimentos en el día y para que tengas menos hambre en la noche.
Busca ayuda profesional
Si piensas que puedes tener este síndrome de atracones nocturnos donde devoras toda la nevera o alacena, sería bueno que buscaras ayuda profesional.
El profesional te puede ayudar a identificar los desencadenantes e implementar un plan de tratamiento. Crear una red de apoyo emocional te va a ayudar a encontrar formas de manejar las emociones negativas, si no pueden llevarte a la nevera.
Te debes desestresar
El estrés y la ansiedad son dos razones más comunes por las cuales las personas comen cuando no tienen hambre. Si usas la comida para controlar emociones es una mala idea.
Si notas que comes cuando tienes ansiedad, encuentra otro modo de dejar las emociones negativas y relajarte. La investigación ha demostrado que las técnicas de relajación pueden ayudar a controlar trastornos alimentarios.
No guardes comida basura en casa
Si comes mucha comida basura grasosa o con mucha azúcar, lo mejor es que no la tengas en casa. Llena la casa con alimentos sanos que disfrutes, después cuando quieras comer, no ingerirás esa clase de alimentos.
Busca distracciones
Si tienes pensamientos de comida porque te aburres, encuentra algo que disfrutes en las noches. Esto hará que tengas la mente ocupada.
Planea actividades nocturnas para así prevenir pensar en comerte algo.
Si no puedes controlarla, no olvides que puedes pedir hora con nosotros.
Equipo Psiquiatras Online