Luego de años de convivencia en común, los hijos, la rutina, las obligaciones pueden hacer que comience el distanciamiento. La llama del amor inicial se apaga un poco. Estos son algunos consejos para que recuperes la relación.
Pasos para enamorar de nuevo a tu pareja
Estos son unos consejos para reconquistar a tu pareja y mantener una relación pasional.
No se descuiden
Una cosa que debes recordar es no ignorarte a ti mismo. Tanto hombres como mujeres cometen el error de sin darse cuenta comenzar a postergar el cuidado personal luego de cruzar la línea de la confianza entre ellos, además son también años de relación o convivencia.
Un hogar agradable
Tienes que hacer del hogar un lugar agradable, un ambiente donde te sientas tranquilo, donde tu pareja pueda relajarse y olvidarse de los problemas laborales.
Es muy importante hacer que la casa se sienta como un santuario, y para ello es necesario que de vez en cuando, además de las complicaciones que te puedas encontrar, las dejes de lado y disfrutes de tu tiempo con otra persona.
No confundas a otro con la complicación del chico inmediatamente después de salir del trabajo, busca un espacio para conversar.
Hacer regalos
Los regalos u obsequios son grandes incentivos y una forma de demostrarnos cuánto los valoramos, por eso puedes llevarle a tu pareja su comida favorita, un rico desayuno en la cama, o servirle de vez en cuando un regalo. como entretenimiento.
Tengan una cena romántica
Pasa el día del fin de semana en una cena romántica (invítalo a salir), o programa una velada a solas con él/ella, escuchando música romántica en casa o algo que sepas que le gusta.
Vestir bien para tu pareja
Como señalábamos en el primer punto, entrégate a tu cuerpo, no ignores tu apariencia, prepárate. No dudes en resaltar tus atributos con prendas irritantes y utiliza buenas fragancias.
Ser agradecido/a
Ten un buen trato con tu pareja, aliéntalo en los proyectos que comience, dale gracias por las cosas que hace por ti. Demuestra que le valoras.
Buena comunicación
La atracción entre los opuestos no debe ser algo por lo que te tengas que sentir frustrado, ten buena comunicación con el otro, aprende a escuchar y respetar lo que opina el otro.
Recordar que le amas
No olvides recordar cuánto le amas, resalta cómo han podido sobrellevar y resolver los inconvenientes.
Evitar la excusa de estar cansado
Por tu parte evita el mal trato si estás cansado.
Evitar los celos
Evita los celos y reproches absurdos, la pareja para que funcione se tiene que basar en mutua confianza.
No criticar
No critiques por el simple hecho de que cuando señalas algo negativo debe dar lugar a una crítica constructiva. No intentes cambiar a la otra persona, eso conducirá a discusiones innecesarias. Hable de las cosas que no le gustan y trate de llegar a un acuerdo.
Trabajar en familia
Trabajan juntos como una familia, organizan un evento o elaboran una lista de objetivos, cada uno con su propio rol, lo cual está bien. Recuerda las metas que soñaban juntos antes del matrimonio, trata de no desviarte de ellas, comprométete a no dejar de soñar y pídele a tu pareja que lo haga contigo.
Equipo Psiquiatras Online